El tiempo en: Málaga

Almería

A prisión el acusado de retener a una mujer en su casa y robarle joyas, que ingirió para ocultarlas

La Policía Nacional ha detenido a A.F.R., de 44 años y nacionalidad española, acusado de varios robos con fuerza e intimidación así como de detención ilegal después de que, de madrugada, accediera a la vivienda de una mujer por la ventana y la amenazara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a A.F.R., de 44 años y nacionalidad española, acusado de varios robos con fuerza e intimidación así como de detención ilegal después de que, de madrugada, accediera a la vivienda de una mujer por la ventana y la amenazara con una barra de hierro durante más de una hora para hacerse con su dinero y sus joyas, que posteriormente se tragó para ocultarlas antes de ser detenido.

   Según la investigación policial, el detenido seleccionaba como víctimas a mujeres de avanzada edad para posteriormente sustraerles el dinero y las joyas que portaban encima o que guardaban en sus hogares, de manera que en su último asalto --el tercero en cuatro días-- sustrajo supuestamente numerosas joyas y 200 euros en metálico entre otros objetos de valor.

   Las investigaciones se iniciaron el pasado día 23 de mayo, a raíz de un robo perpetrado por un individuo, en el que se atacó a una señora de avanzada edad cuando se disponía a entrar en su domicilio sito en la calle Chile de Almería. El asaltante tiró al suelo a su víctima y le causó una fractura en uno de sus brazos, al tiempo que le arrebató varios décimos de lotería entre otros efectos personales.

   Al día siguiente, sobre las 17,00 horas, el delincuente fue sorprendido por otra mujer de avanzada edad cuando se encontraba forzando la puerta de su hogar. En esta ocasión los gritos de socorro de la víctima alertaron a un vecino que acudió en su ayuda, lo que provocó que el ladrón huyera rápidamente del lugar.

   Asimismo, el día 26 sobre las 3,30 horas, la Sala del 091 informó de la comisión de un robo con violencia e intimidación en un domicilio de la calle Severo Ochoa. Según las descripciones, el autor era un varón cuyas características coincidían con la persona buscada. En esta ocasión el asaltante había accedido al interior de una vivienda escalando hasta la ventana de la cocina. Durante más de una hora retuvo, intimidó y amenazó con una barra de hierro a su moradora, a la que obligó a entregarle 200 euros en metálico y una gran cantidad de joyas que la víctima guardaba en su casa.

   Varias patrullas policiales se dirigieron a la zona y consiguieron interceptar en la Carretera de Níjar a un varón que coincidía plenamente con las características aportadas. El mismo portaba una mochila con los objetos  que acababa de sustraer y con los décimos de lotería robados en su primer asalto.

   Con esto, el detenido, al percatarse de la presencia policial, comenzó a tragarse varias joyas aunque los agentes le impidieron que continuara introduciéndose más efectos en la boca. De este modo, fue trasladado al Hospital Torrecárdenas, donde fue atendido y se certificó que en el interior de su cuerpo había varios objetos metálicos. De esta forma, el arrestado quedó ingresado durante tres días en el hospital hasta que expulsó las joyas antes de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, que decretó su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN