El tiempo en: Málaga

Almería

El Ayuntamiento invertirá 240.000 euros en remodelar la zona de juegos infantiles y entorno en la Plaza San Pedro

A través de este proyecto se va a proceder a la remodelación de los espacios destinados a juegos infantiles, así como la mejora de la pavimentación, alumbrado público y otros elementos de la céntrica Plaza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La junta local de gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado el proyecto de remodelación de zonas de juegos infantiles y adecuación del entorno en la Plaza San Pedro, una actuación en la que está previsto realizar una inversión de 239.498,64 euros y cuya duración aproximada será de tres meses.

   A través de este proyecto se va a proceder a la remodelación de los espacios destinados a juegos infantiles, así como la mejora de la pavimentación, alumbrado público y otros elementos de la céntrica Plaza de San Pedro. Además, se pretende también mejorar el aspecto y funcionalidad de la plaza, retirando la mayoría de los elementos que entorpecen el tránsito de peatones, como las pérgolas y los elementos de obra y ofrecer un mayor número y diversidad de juegos infantiles.

   Según ha indicado en una nota el concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, "la remodelación de la Plaza San Pedro y la ampliación de la zona de juegos infantiles era una gran necesidad, ya que este espacio es frecuentado cada día por muchísimas familias con niños. Lo que queremos hacer es crear un espacio más abierto y diáfano, sin obstáculos y ampliar la zona para los más pequeños".

   Del mismo modo, en la junta de gobierno se ha aprobado también el programa de trabajo de las obras de "Adecuación y mejora de la calle Profesor Mulián del barrio de San Luis", por lo que "el inicio de estos trabajos es ya inminente y comenzarán los próximos días", ha indicado Guzmán.

   En la calle Profesor Mulián el Ayuntamiento va a realizar una inversión de 241.872,96 euros en unas obras que tendrán una duración de cinco meses. En concreto el Ayuntamiento, a través del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, va a actuar sobre la calle Profesor Mulián, en el tramo comprendido entre la calle Haza de Acosta y la calle Antonio Cano y también en la calle Margarita y un callejón peatonal de la zona.

   Los trabajos van a consistir en renovar por completo las calzadas y pavimentos y en el proyecto también se contempla la mejora de las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua y alumbrado público. Por otro lado se establecerá el aparcamiento ordenado en superficie y la señalización vial vertical y horizontal que ordene el tráfico peatonal y rodado y finalmente se dotará toda la zona de mobiliario urbano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN