La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años de edad acusado de robar en tres viviendas del núcleo urbano de El Ejido (Almería) y atracar a punta de navaja en la capital a una joven, a quien sustrajo la moto.
La investigación comenzó el pasado día 1 de diciembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento a través de una denuncia de un robo con fuerza perpetrado en un inmueble situado en la calle Palladino de El Ejido.
El autor había escalado un muro de unos tres metros, accedido al patio interior de la vivienda y forzado una de las ventanas del salón para sustraer numerosas joyas y varios electrodomésticos.
Dos días después, los agentes acudieron a otro robo con fuerza en la cercana calle las Lanzas con el mismo 'modus operandi'. En esta ocasión, el ladrón sustrajo varias piezas de joyería y una cámara fotográfica.
A partir de ese momento, los investigadores montaron un dispositivo de vigilancia que se saldó con la localización del sospechoso en la calle Termas cuando intentaba huir después de haber perpetrado otro robo con fuerza.
Paralelamente, la Policía Local de El Ejido dio cuenta de la recuperación de un ciclomotor que figuraba como sustraído desde el pasado día 9 de diciembre.
Una joven había sido atracada por un individuo, que amenazándola con un arma blanca, le sustrajo la moto en la calle Granada de Almería. Las características físicas aportadas por la víctima coincidían plenamente con el ahora detenido.
Los policías encargados de la investigación analizaron los objetos personales del detenido, encontrando entre sus pertenencias unas llaves de un ciclomotor, comprobando que las mismas eran las que pertenecían a la motocicleta sustraída y que acaba de ser recuperada por la Policía Local.
El detenido, identificado como F.J.U.O y al que le constan antecedentes por hechos de similar naturaleza, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de la localidad de El Ejido.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Ejido.