El tiempo en: Málaga

Almería

El PP firma el acuerdo marco de C's y abre la segunda fase de la negociación con confrontación de programas

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez-Comendador ha explicado que la "parte sustancial" de este paso, en el que se abordarán cuestiones como "el urbanismo, las grandes obras o hacienda", tendrá lugar el lunes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde en funciones y candidato del PP a la Alcaldía, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha firmado este miércoles el acuerdo marco para pactos postelectorales de Ciudadanos (C's), lo que le convierte en el primer cargo electo municipal del PP en "suscribir íntegramente" el texto para "regenerar la vida pública y devolver a los ciudadanos la confianza en la clase política que trabaja por el bien común".

   Así lo ha destacado en una comparecencia conjunta tras la primera reunión de equipos para confrontar programas el candidato de C's y coordinador provincial de la formación naranja, Miguel Cazorla, quien ha calificado el momento de "histórico y pionero" y ha agradecido "enormemente" al PP el gesto "ya que desde el primer momento vio con bondad este compromiso".

   El paso dado este miércoles en el Hotel Nuevo Torreluz de la capital, que se ha convertido en el escenario habitual de los encuentros PP-Ciudadanos, abre la puerta a la segunda fase del calendario de negociaciones fijado y al que se ha dado inicio con una primera reunión de tres de la comisión de trabajo para acordar un "proyecto de ciudad".


   En declaraciones a los periodistas, Rodríguez-Comendador ha explicado que la "parte sustancial" de este paso, en el que se abordarán cuestiones como "el urbanismo, las grandes obras o hacienda", tendrá lugar el lunes.

   "Esta fase culminaría ese día con un acuerdo entre ambas partes que sería supervisado luego por los candidatos y, a partir de ahí, estudiaríamos la posibilidad de un acuerdo concreto en base a todo lo tratado previamente".

   El candidato 'popular' ha remarcado que algunos de los proyectos para el futuro de la ciudad son "proyecto de toda la corporación local y no de un equipo de gobierno" y ha ejemplificado con el Puerto-Ciudad y el soterramiento, "donde existe un consenso sobre su importancia y por los todos debemos empujar en la misma dirección".

   "Hay que recordar que la situación actual deriva de que los ciudadanos no han dicho que quieren que el consenso presida los cuatro próximos años en el Ayuntamiento. Ninguna fuerza política ha obtenido mayoría absoluta y debemos cumplir el mandato ciudadanos de ponernos de acuerdo", ha asegurado.

   Por su parte, Cazorla ha tildado de "tremendamente importante" que las fuerzas políticas "vayan a hablar durante días de lo que interesa realmente a los almerienses, que es su futuro y el proyecto de ciudad, ese contrato a nivel de programa que hemos suscrito" y ha pedido la "implicación" de todos los actores. "Es tremendamente importante porque jamás se había hecho en democracia en Almería", ha apuntillado.

   Al ser preguntado sobre la causa penal incoada para dirimir si existió compra de votos por parte del PP en la capital, el líder de C's en la provincia ha afirmado que "veremos si es un escollo cuando terminemos de hablar de proyectos". "Si se entra en la tercera fase pondremos encima de la mesa absolutamente todo y ese será el momento de decidir quienes son los actores y cuáles los condiciones para ejecutar el acuerdo".

  "Lo que nos debe interesar ahora es la ciudad que queremos los próximos 15 o 20 años y en eso es en lo que estamos trabajando", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN