El tiempo en: Málaga

Almería

Nueva oferta para 90 viviendas protegidas y 69 parcelas industriales

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha lanzado una nueva oferta para la enajenación de bienes de su titularidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha lanzado una nueva oferta para la enajenación de bienes de su titularidad, que en la provincia de Almería se traduce en la puesta en el mercado de suelos para la construcción de 90 viviendas protegidas, así como 69 parcelas para usos industriales y dotacionales, por un precio final de salida que ronda los 7,58 millones de euros.

El plazo para la presentación de las ofertas estará abierto hasta el día 15 de septiembre, a las 11,00 horas, y la apertura de los sobres económicos por parte de la mesa de contratación está prevista para el día 22 de septiembre, según ha explicado la Junta en una nota.

Con esta decisión, adoptada a partir del análisis de los resultados de las tres ofertas sacadas en los últimos meses desde otoño de 2015 -cuando la Consejería decidió retomar esta actividad--, se pretende facilitar la promoción de viviendas y con ello impulsar el sector de la construcción, al tiempo que se reactiva la economía y el empleo con la puesta a disposición de suelos en polígonos industriales.

Los suelos residenciales para vivienda protegida ofertados en Almería se localizan en los municipios de El Ejido y Vélez Blanco. En el primero, salen dos parcelas para 72 viviendas, que suman 1.450 metros cuadrados, mientras que en Vélez se ofrecen tres parcelas para un total de 18 viviendas, en superficies que suman 1.913 metros cuadrados. Para el desarrollo de industrias, se ofertan 68 parcelas en Pulpí, con una superficie total de 78.984 metros cuadrados, y 1 parcela de 450 metros cuadrados en Gérgal.

La nueva oferta de suelos lanzada por la Consejería de Fomento y Vivienda pone en el mercado un total de 803.739 metros cuadrados, distribuidos en 556 parcelas calificadas para la construcción de viviendas, la mayoría de ellas protegidas, y para la instalación de empresas e industria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN