El tiempo en: Málaga

Almería

Culminadas las obras de mejora en la carretera que conduce al Saliente

El pasado viernes culminaron unos trabajos que se han desarrollado desde el punto kilométrico 12,800, en mal estado de conservación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Carretera.

La Diputación de Almería ha culminado las obras de mejora en la carretera provincial AL-7100, que conecta el municipio de Albox con Chirivel, a través del Santuario del Saliente. La actuación coincide con la peregrinación con motivo del Año Jubilar de la Virgen del Saliente, que celebra el tercer Centenario de la llegada de la imagen de la Virgen al Santuario.

Así lo ha revelado, en un comunicado, el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha explicado que el pasado viernes culminaron unos trabajos que se han desarrollado desde el punto kilométrico 12,800, en mal estado de conservación y con una rodadura muy deteriorada.

Liria ha destacado que la Diputación ha cumplido así con el plazo y el compromiso que tenía el presidente, Gabriel Amat, de mejorar esta vía en un año que va a ver incrementado su tráfico rodado en la semana de la tradicional romería hasta el Santuario del Saliente.

Esta actuación ha permitido mejorar la circulación que soporta una de las arterias más transitadas de la provincia de Almería, la AL-7100, y que es un nexo de unión entre las comarcas del Almanzora y de Los Vélez. Las obras han tenido un presupuesto de 350.000 euros, que han incrementado la seguridad en esta carretera.

La importancia de estas obras ha sido trascendental porque han consistido en la mejora de del firme en un tramo de seis kilómetros y medio y el ensanchamiento de la misma con el fin de adecuar la carretera al flujo de vehículos que circulan por esta vía.

Óscar Liria ha recordado que esta intervención se completa con las actuaciones realizadas el pasado ejercicio 2015, cuando se invirtió en la entrada del Santuario del Saliente, mientras que este año los trabajos se han centrado en la mejora en el vial de acceso.

Estas obras se enmarcan dentro del Plan de Inversiones que la Diputación Provincial de Almería está realizando en el municipio Albox, donde además de mejorar esta carretera y todo el acceso al Santuario del Saliente, se ha invertido también en la mejora de su iglesia, el pabellón y algunas de las calles del municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN