La delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, ha asegurado este lunes que Educación mantiene "activo" el protocolo ante el posible caso de acoso escolar denunciado por la familia de un menor de 12 años matriculado en el instituto Rosa Navarro, de Olula del Río.
En declaraciones a los periodistas, Fernández ha manifestado que la primera denuncia realizada por la familia del alumno fue "archivada" pero que el protocolo por acoso escolar "se mantiene". En este caso, "como en todos", según ha dicho, se están "siguiendo todos los pasos", aunque solo se tenga una "sospecha", puesto que "luego se puede confirmar" como "ha ocurrido en otras ocasiones".
La familia del alumno ha asegurado que su hijo sufre acoso escolar por las mismas personas desde que "tenía ocho años" y en diciembre pasado puso el caso en conocimiento de la comunidad educativa aunque los supuestos acosadores siguen compartiendo aula con su hijo.
El protocolo escolar se emplea, según Fernández, para la "prevención, la detección inmediata y el abordaje" de la situación; y se hace "en todos los casos". Reconoce que "algo estamos haciendo mal en la sociedad" cuando se dan casos de este tipo que son "denunciables". La Junta seguirá "trabajando" para que "entre toda la sociedad" se puedan atajar estas conductas, ha asegurado.