Una juez de Almería ha condenado a once meses y diez días de prisión a un joven de 27 años por haber agredido a su madre durante una discusión en la vivienda familiar y haberla amenazado posteriormente armado con un cuchillo de 19 centímetros.
Así consta en la resolución, consultada por Europa Press y dictada en firme tras la conformidad de las partes, por la que además el joven deberá indemnizar a su madre con 150 euros y por la que se decreta una orden de alejamiento de 500 metros e incomunicación por un periodo de cuatro años.
El acusado, defendido por el letrado José Carlos Segura de Rus y al que se ha suspendido el ingreso en prisión durante dos años con la condición de que no delinca en ese periodo, inició una discusión con su madre en la vivienda de la capital.
En el transcurso de la pelea, en el que la madre tenía la mano apoyada en el marco de la puerta de su habitación, el acusado dio un portazo para cerrarla, "cogiéndole el dedo meñique de la mano derecha" a la mujer, quien abrió la puerta y entró en la habitación para recriminarle su comportamiento, según se ha declarado probado.
En ese momento, el joven comenzó a proferir frases insultantes y amenazantes contra su progenitora, al tiempo que cogió un cuchillo de 19 centímetros de hoja que tenía guardado y "esgrimiéndolo y acercándoselo a su madre, le dijo 'vas a ver cómo te pincho ahora con el cuchillo'. La mujer necesitó asistencia médica y tardó cinco días en curar de sus heridas.