El tiempo en: Málaga

Almería

Detenidos dos cazadores furtivos que se saltaron el confinamiento

Acusados de practicar la caza furtiva en el término municipal de Serón, donde fue encontrado su vehículo con un perro sin documentación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Efectos intervenidos de caza furtiva en Serón. -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a J.O.F., de 29 años y vecino de Albox, y a J.E.P., de 47 y vecino de Macael, acusados de practicar la caza furtiva en el término municipal de Serón, donde fue encontrado su vehículo con un perro sin documentación y un rifle de mira telescópica "solo permitido en actividades de tiro deportivo", entre otros efectos.

Los agentes iniciaron su actuación tras avistar en varias ocasiones un vehículo todo terreno en las pistas forestales en el paraje Belluga de Serón, por las que se realizaba desplazamientos "no permitidos" ante el estado de alarma derivado de la crisis sanitaria del covid-19.

Según ha explicado la Comandancia en una nota, los agentes consiguieron identificar a los ocupantes del vehículo, que vestían ropa de la utilizada normalmente para cazar y que transportaban a un perro de caza.

Durante la inspección del vehículo los agentes hallaron en la parte parte trasera una mochila con machetes, hachas y en el interior de una bolsa de plástico con restos de sangre reciente otra bolsa en la que localizan el hocico de un jabalí con la dentadura superior e inferior.

Igualmente, el rifle de mira telescópica y culata replegable, municionado y preparado para disparar, fue localizado en un compartimento secreto ubicado en el asiento trasero.

Ante estos indicios, los agentes procedieron a la detención de los sospechosos por delito relativo a la protección de la flota y fauna y tenencia ilícita de armas. Junto con las diligencias, quedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena (Almería).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN