El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Almería

La residencia de Bacares, libre de covid tras los últimos negativos confirmados

Según los últimos datos facilitados por la Junta, la residencia llegó a registrar 23 contagios entre usuarios y otros siete entre trabajadores

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un hombre pasa frente a una cafetería. -

La residencia Santo Cristo del Bosque de Bacares (Almería), que se encuentra medicalizada desde el 26 de octubre y en la que se han registrado al menos 30 casos del covid-19 y cinco fallecidos, ha quedado libre de coronavirus a tenor de los últimos test practicados el pasado viernes y cuyos resultados se han confirmado esta semana.

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press la ausencia de casos en la residencia tras la persistencia de los últimos positivos entre empleados de la misma. Según los últimos datos facilitados por la Junta, la residencia llegó a registrar 23 contagios entre usuarios y otros siete entre trabajadores.

El brote en el interior de la residencia hizo que la tasa de contagio en el municipio, que cuenta con 246 vecinos empadronados, se disparara por encima de los 8.900 casos por cada 100.000 habitantes a finales de octubre.

La pequeña localidad de los Filabres ha acumulado desde el inicio de la pandemia un total de 32 casos de covid-19, de los que 19 ya se han recuperado, mientras que otros seis han fallecido. Asimismo, con una tasa actual de contagio de 406,5 casos por cada 100.000 habitantes, solo ha registrado un positivo en los últimos 14 días.

Por el momento, la Junta mantiene medicalizada la residencia a la que se desplazó un equipo del Área Sanitaria Norte y que está atendida por el médico director del centro sanitario de Serón, dos enfermeras y un médico internista del Hospital La Inmaculada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN