Tras la puesta en marcha del nuevo tramo de carril bici que conecta la ciudad con Huércal de Almería
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha subrayado hoy la "apuesta" municipal por la movilidad sostenible y por seguir ampliando y extendiendo la red de carriles bici por toda la ciudad, que ya suma casi 80 kilómetros.
Según traslada el Ayuntamiento de Almería en una nota, así lo ha apuntado el regidor tras la puesta en marcha del nuevo tramo de carril bici que conecta la ciudad con Huércal de Almería, que ha sido visitado esta mañana por Fernández-Pacheco junto a su homólogo huercalense, Ismael Torres.
Las obras de construcción del nuevo tramo de carril bici, con una extensión de 760 metros, que conecta con el municipio vecino de Huércal de Almería, ya han finalizado.
Fernández-Pacheco ha destacado que así se hace de Almería "una ciudad más sostenible, más amable, más accesible, en la que sea más fácil moverse, y, en definitiva, en la que se viva mejor", por lo que se ha mostrado "muy contento" del resultado de esta actuación "que mejorará la conexión de tantísimas personas que viven en Huércal y trabajan en Almería o viceversa".
La actuación, desarrollada con fondos europeos de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), ha contado con una inversión total de 73.126,33 euros.
El nuevo tramo de carril bici da continuidad al existente en calle Calamocha, en paralelo, a lo largo de Avenida Torrecárdenas sigue por la Avenida Médico Francisco Pérez Company y gira en dirección a la calle Hermanos Siret, hasta alcanzar el límite del término municipal de Almería con Huércal.
A este nuevo tramo que conecta con Huércal, se le sumará otro que unirá también la Avenida Torrecárdenas con la calle Isla Cabrera, con casi un kilómetro y medio.
En paralelo a esta actuación, en el barrio de la Vega de Acá también está en ejecución un nuevo tramo. En concreto, en la Avenida Adolfo Suárez para su conexión con la Avenida del Mediterráneo, con una inversión cercana a los 90.000 euros y 600 metros más de carril bici.
Asimismo, ha anunciado que el propósito municipal es continuar en esta línea y desde el Área de Movilidad se está trabajando en proyectos "muy ambiciosos" con los que llevar a cabo un plan de conexión interbarrios a través de carriles bici.