El centrocampista José Corpas, uno de los capitanes de la UD Almería, reconoció este martes que ganarle el próximo sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos Leganés, rival directo en la lucha por el ascenso, "siempre ayuda" a estar mas cerca del objetivo.
"Ganando a un rival directo que está metido en el 'playoff' siempre ayuda, no sólo porque sean más de tres puntos, que puede que lo sean al final, sino por la moral que te da saber que el Almería sigue siendo fuerte y que puede ganarle a cualquiera", aseguró el jiennense.
Corpas se refirió a la derrota de la pasada jornada en el campo de la Ponferradina (2-1), partido en el que el equipo andaluz se fue al descanso con 0-1, y lamentó que dejaron "escapar esos tres puntos, pero todos los partidos son importantes, esto sigue, quedan muchos partidos y si las derrotas duelen también sirven para aprender".
"El fútbol es así y lo vemos en todas las ligas, en todos los equipos y todas temporadas. A nosotros no nos sorprende. Es cierto que tenemos que corregir errores, como cada jornada. En la derrota se ven más claros que en las victorias. No siempre que se gana se hacen las cosas perfectas", añadió.
El centrocampista confío que esa dolorosa derrota, que llegó en los últimos minutos del choque, sirva "para coger impulso para el tramo final que queda".
"Cuando enganchamos esas dos o tres jornadas ganando no tenemos que decir que ya estamos en Primera División ni ahora que venimos de perder tenemos que decir que vamos a ver qué pasa", subrayó.
Apostó por "ir partido a partido" y en reencontrar "ese equilibrio con el que el equipo, con las victorias, no debe irse muy arriba ni en las derrotas muy abajo, sino aprender".
"Es una realidad, pero también es cierto que tengo la sensación de que ningún equipo fue superior. Es cierto que no ganamos, pero también sabemos del potencial que tenemos y dónde podemos llegar compitiendo contra cualquiera", resaltó.