El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Almería

Fernández-Pacheco: "Si todos cumpliéramos las normas a rajatabla, nadie se contagiaría"

Ha incidido en que "la irresponsabilidad de uno puede terminar contagiando a otros muchos que sí lo hacen bien"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha reclamado este viernes "responsabilidad" a la ciudadanía para afrontar esta primera fase de la desescalada de cara al fin de semana una vez que se han ampliado aforos, se han incrementado los horarios y ya no existe 'toque de queda'.

"Si todos cumpliéramos las normas a rajatabla, nadie se contagiaría", ha dicho el alcalde, quien ha recordado ante los medios que "la responsabilidad de las personas" supone "el principal arma" de las ciudades para la lucha contra el coronavirus.

Así, ha incidido en que "la irresponsabilidad de uno puede terminar contagiando a otros muchos que sí lo hacen bien", por lo que ha evitado achacar un mal comportamiento a todas la personas que se contagian.

Con una tasa de incidencia de 172,9 casos por cada 100.000 habitantes en la capital y 348 positivos por PDIA detectados en las últimas dos semanas, el alcalde ha indicado que la ciudad está "en una situación buena", con una "bajada muy acusada" en los últimos días que ha permitido la entrada del distrito sanitario Almería en el nivel 2.

"Eso permite que muchas familias que lo pasan mal puedan trabajar", ha valorado Fernández-Pacheco, quien confía en que se pueda afrontar un verano "con garantías". Aún así, ha asegurado que el Ayuntamiento "no va a bajar" y va a mantener sus dispositivos policiales de vigilancia así como las campañas de concienciación para contribuir a disminuir los casos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN