El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Almería

El Cartagena pelea por salvarse y el Almería por el ascenso, con público

Los locales buscan seguir con la buena racha para así acercarse más todavía a la permanencia en LaLiga SmartBank

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Balón. -

El Cartagena, por fin con público en el estadio Cartagonova catorce meses y medio después, recibirá este martes a un Almería muy reforzado por sus dos últimas victorias y en lucha por asegurar el 'paly off de ascenso, mientras los locales buscan seguir con la buena racha para así acercarse más todavía a la permanencia en LaLiga SmartBank.

El partido, correspondiente a la cuadragésima y antepenúltima jornada del campeonato en la Segunda división, lo encara el Cartagena siendo el decimosexto clasificado con 45 puntos sumados, cuatro por encima de la zona de descenso, y después de haber ganado sus dos últimos encuentros y sin encajar ningún gol (se impuso por 1-0 al Club Deportivo Castellón, rival directo en la pelea por salvarse; y por 0-2 el pasado viernes en Barcelona contra el líder y ya ascendido a Primera Espanyol).

Es la primera vez que, con Luis Carrión al frente -el técnico barcelonés llegó hace 18 jornadas-, el equipo encadena dos victorias en el campeonato y esta racha se inicia en el momento más importante de la temporada.

"Estamos en un buen momento en cuanto a competitividad y puntuación y tenemos que seguir para lograr los tres puntos frente al Almería pues con los 45 que ahora tenemos no se salva nadie", ha afirmado un Carrión que sabía de "la capacidad del equipo, que ha mantenido una línea bastante estable, independientemente de los resultados".

"Queremos seguir así para estar más cerca del objetivo y nos enfrentaremos a un rival complicado pero al que podemos ganar y eso nos podría hasta hacer salir del todo del peligro del descenso", ha añadido antes de recibir a un Almería que es tercero en la tabla con 67 puntos, con lo que ocupa puesto de promoción de ascenso, aunque viene de verse sorprendido en su campo, donde no pasó del empate a uno frente al colista Albacete Balompié.

Para este nuevo compromiso, el técnico tiene las únicas bajas obligadas del defensa Alberto de la Bella y el delantero Cristian López, ambos lesionados de larga duración; y la duda en torno al central David Andújar, quien se perdió el encuentro ante el Espanyol por molestias.

El entrenador catalán mantendrá el bloque que viene utilizando y es posible que repita el once que dispuso en el RCDE Stadium y que tan buen resultado le dio, aunque existe la opción de que Elady Zorrilla recupere la titularidad en ataque, lo que supondría perder a un futbolista en el centro del campo.

El conjunto blanquinegro sentirá el apoyo de su afición pues estarán en las gradas 2.500 espectadores, la mitad de los que en principio se anunciaron para un estadio con capacidad para 15.000 personas. "Será importante tener a la gente cerca y ojalá le podamos brindarle el triunfo, que es lo que queremos. Es básico que los seguidores estén con nosotros", ha indicado al respecto Carrión.

El Almería, por su parte, busca en el 'Cartagonova' cerrar su presencia matemática en el 'playoff' de ascenso, al tener a ocho puntos al Mallorca en los puestos de ascenso directo cuando quedan nueve por disputarse, para lo que cuenta con las ausencias de Sergio Akieme, por acumulación de amonestaciones, y de Juan Villar, por molestias.

Los almerienses llevan tres jornadas con el barcelonés Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en el banquillo y no consiguen equilibrar sus ráfagas de buen fútbol con la regularidad necesaria en este tramo decisivo de la temporada para optar al objetivo del ascenso a Primera División.

Pese a que los de Rubi han tenido tramos de buen fútbol, han sido penalizados por errores individuales y, desde que ganó al Girona para ser segundo, sólo ha sumado dos victorias en once partidos, insuficientes para afrontar con solidez al tramo crucial de la competición.

El Almería, como ya anunció su técnico, presentará novedades en su once para afrontar los dos partidos que tiene programados en tres días.

La ausencia de Akieme la podría cubrir Centelles, que no aparece con normalidad desde la derrota en Leganés y también podría haber novedades en el centro del campo o en la segunda línea.

En la sala de máquinas, Rubi podría optar por utilizar a Morlanes con Samu Costa y Robertone, con Corpas y Fran Villalba por detrás de Sadiq; aunque tanto Aketxe como Lazo hicieron un buen trabajo ante el Albacete.

Ganar es la meta que persigue el equipo rojiblanco para llegar con ánimos renovados al playoff de ascenso y con confianza en su trabajo defensivo, el talón de Aquiles de los almerienses en seis de los últimos siete partidos.

Alineaciones probables:

Cartagena: Marc Martínez; Julián Delmás, Raúl Navas, Datkovic, David Forniés; Aburjania, De Blasis, Álex Gallar, Nacho Gil; Elady, Rubén Castro.

Almería: Makaridze; Balliu, Maras, Cuenca, Centelles; Morlanes, Samú Costa; Corpas, Aketxe, Fran Villalba, Sadiq.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva, del comité gallego.

Estadio: Estadio Cartagonova de Cartagena.

Hora: 19.00. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN