El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) ha llevado a cabo esta mañana un minuto de silencio ante la puerta de la casa consistorial en señal de dolor y duelo por la muerte de una niña de cinco años que fue atropellada ayer por un legionario que ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia.
"No hay palabras para sentir el sufrimiento, el dolor y la amargura que tienen esos padres, esos abuelos que esta mañana hemos estado con ellos. Hemos puesto todos los mecanismos del Ayuntamiento a su disposición. Quieren trasladarlo a su pueblo y nosotros ahí estamos para hacer lo que haga falta", ha dicho en declaraciones a los medios el alcalde, Gabriel Amat.
En este sentido, Amat ha explicado que la familia de la menor es natural de Cabezas de Buey (Badajoz), así como que llevan seis años residiendo en El Parador de las Hortichuelas, barriada roquetera en la que ayer se produjo el atropello.
"Creo que esto para esa madre, para ese padre, para esos abuelos, no va a ser fácil durante mucho tiempo. Por lo tanto hemos querido estar con ellos y ponernos el Ayuntamiento a su disposición para lo que haga falta. Tanto la Policía Local, como Protección Civil, como todos los estamentos del Ayuntamiento ahí hemos estado y ahí estamos para que nos llamen para cualquier cosa", añade.
Según ha precisado el regidor, el cadáver de la menor ya ha sido entregado a la familia para su traslado a la localidad de Badajoz, mientras que el presunto autor de los hechos permanece en los calabozos de la Policía Local de Roquetas de Mar a la espera de su puesta a disposición judicial.
Amat ha explicado que esta mañana ha visitado a los familiares el general de brigada Melchor Jesús Marín Elvira ha tomado esta jueves el mando como nuevo jefe de la Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de La Legión, quien ha podido compartir con ellos "unos minutos" y acompañarlos junto a la corporación en el "dolor que tienen".
"Ha estado con los padres, con los abuelos, con los familiares, hablando y dándoles el máximo consuelo", ha apuntado. Precisamente, desde la Brigada de la Legión se ha trasladado a Efe que lamentan "profundamente la pérdida", así como que esperan que "la justicia actúe con contundencia".
Fuentes de la Legión han señalado a Efe que el arrestado es miembro de la Brigada, mientras que desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar han trasladado que el hombre superó una tasa de 0,90 miligramos por litro en las pruebas de alcoholemia.
Desde el Gobierno local también se ha precisado que el atropello tuvo lugar en un paso de peatones de la barriada de El Parador, así como que la familia de la niña fue atendida por psicólogos y trabajadores sociales municipales.
Según informa el 112 de Andalucía, el accidente ocurrió sobre las 20:20 horas, cuando se recibió un aviso en el que se pedía ayuda para una menor que había sido atropellada en la carretera de Alicún, a la altura del número 327.
El centro coordinador de emergencias activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que movilizó al equipo de emergencias y al equipo de urgencias del Servicio Andaluz de Salud, y a la Policía Local.