El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Almería

Las adopciones de animales del centro zoosanitario de Almería crecen un 23%

De otro lado, las adopciones por protectoras han sumado este primer semestre del año las 192, algunas menos que en el año anterior

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro Zoosanitario de Almería. -

El centro municipal zoosanitario de Almería ha aumentado las adopciones de animales durante el primer semestre de este año en un 23 por ciento con respecto al año anterior, de modo que durante la primera mitad de 2021 han sido entregados 270 perros y gatos a nuevos propietarios.

No obstante, durante este mismo periodo se han recogido un total de 906 animales, de los que 150 han sido entregados por sus propietarios "ante la imposibilidad de seguir manteniéndolos". De todos los animales recogidos 77 se habían extraviado, mientras que 270 fueron adoptados por un nuevo dueño.

De otro lado, las adopciones por protectoras han sumado este primer semestre del año las 192, algunas menos que en el año anterior, según ha apuntado el Ayuntamiento en una nota.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado el centro y se ha mostrado "muy orgulloso" de la "enorme labor social" que se realiza en él. Acompañado por la concejal delegada del área de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, ha agradecido el trabajo de los profesionales y ha animado a los almerienses a interesarse por los animales en adopción, los cuales pueden verse en la web https://petshelter.miwuki.com/protectora-centro-zoosanitario... o mediante cita previa en el teléfono 950268531.

"He visitado la zona recientemente ampliada que va a permitir al centro ser más operativo, tener más capacidad y poder acoger a más animales", ha explicado el regidor, quien ha destacado el carácter "puntero" del centro en cuanto a investigación y elaboración de estudios en colaboración con varias universidades.

Con una inversión de casi 50.000 euros y a través de la empresa adjudicataria Peninsular de Obras Aguial, el Ayuntamiento ha desarrollado obras de reforma y ampliación en el centro zoosanitario. Se ha mejorado la puerta de acceso, se han colocado jaulas en el nuevo espacio ampliado para la ubicación de canes, se ha dotado al espacio de bebederos, y se han construido zonas de almacén, además de proceder a la instalación de agua a presión, gateras con poyetes y escalones para reposo.

Se trata de una actuación con la que se ha venido a resolver la práctica totalidad de las peticiones tanto el personal laboral que presta servicio en estas dependencias, como de las protectoras de animales con las que trabaja el Ayuntamiento.

Demandas relativas a saneamiento e iluminación y, fundamentalmente, a la ampliación del centro para mejorar la capacidad y poder atender una mayor recogida de animales, además de mejorar las condiciones de seguridad, tal y como ha comprobado el alcalde en su última visita.

Son aproximadamente 400 metros cuadrados en los que se ha visto ampliado el recinto del Centro Zoosanitario Municipal, de modo que se ha incrementado la superficie de los espacios destinados a gateras, un recinto para equinos, tres almacenes y 16 nuevas jaulas para perros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN