El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Almería

El Cartagena mide las aspiraciones almerienses

La UD Almería debuta en la tercera campaña de su actual propietario, el saudí Al-Sheikh, en un campo donde el pasado curso encajó la única derrota de Rubí

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrenamiento del Almería. -

El FC Cartagena, que un año más vuelve a aspirar a lograr la permanencia en LaLiga SmartBank como primer objetivo, iniciará el campeonato recibiendo este lunes a un candidato al ascenso, la Unión Deportiva Almería, en un partido en el que se prevé la presencia en el once blanquinegro de cinco jugadores fichados este verano.

Es muy posible que el técnico local, Luis Carrión, apueste por el mismo equipo que presentó el pasado martes en el encuentro ganado por 2-0 ante el Real Murcia en el Trofeo Carabela de Plata y de ese modo entrarían los recién llegados Pedro Alcalá y Antonio Luna, en la defensa; y los centrocampistas Sergio Tejera, el francés Yann Bodiger y el ghanés Richard Boateng.

En la portería aparecerá Marc Martínez a pesar de que este sábado fuese fichado también para esa demarcación el francés Jerome Prior. Por delante del guardameta barcelonés estarían, además de Alcalá y Luna, Julián Delmás y David Andújar y en la punta del ataque el incombustible Rubén Castro con Nacho Gil y Berto Cayarga a sus costados.

Quienes se quedarían por ahora fuera del once son el referido Prior, quien tal vez no sea ni convocado todavía; el defensa Pablo Vázquez, el extremo belga Andy Kawaya y el delantero Alfredo Ortuño, igualmente incorporados en este mercado de fichajes y que podrían tener su oportunidad con el encuentro comenzado.

Del Almería, conjunto al que el Cartagena venció por 3-2 en el tramo final de la pasada campaña para prácticamente certificar con ese triunfo la permanencia en la Segunda División, ha resaltado que "es un rival muy bueno, con un gran entrenador, que tiene un buen bloque y que ha hecho fichajes de calidad".

La UD Almería debuta en la tercera campaña de su actual propietario, el saudí Turki Al-Sheikh, en un campo donde el pasado curso encajó la única derrota de la etapa de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en el banquillo, en la fase regular.

Los andaluces llegan a esta cita tras una pretemporada un tanto exitosa en resultados y sensaciones, ya que solo perdieron el primer partido ante un Benfica portugués mas rodado, pero que ha ganado a equipos de Primera como Cádiz o Betis.

Más sólido en el aspecto que más daño hizo en la pasada temporada, el balance defensivo, el equipo ha exhibido buenas maneras que deberá trasladar para la cita del lunes, a la que el técnico barcelonés llega con la baja de Juan Villar y dudas en cuanto a si no habrá más cambios en el equipo antes del 31 de agosto.

Los almerienses entrenan este domingo antes del viaje a Cartagena, para el que es muy probable que esté algún jugador del filial, como Samú Costa, Ramazani y Arnau Puigmal, que tienen fichas con el equipo de Tercera RFEF.

- Alineaciones probables:
Cartagena: Marc Martínez; Julián Delmás, David Andújar, Alcalá, Antonio Luna; Bodiger, Sergio Tejera, Richard Boateng; Nacho Gil, Berto Cayarga y Rubén Castro.
Almería: Makaridze; Juanjo Nieto, Maras, Ibiza, Akieme; Samú Costa, Robertone; Curro, Ramazani, Lazo, y Sadiq Umar.
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco).
Estadio: Cartagonova.
Hora: 22.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN