El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

Almería

Javier Aureliano García muestra "máximo respeto" al bombero fallecido en Málaga

Ha puesto la institución "al lado de la familia"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio en Roquetas. -

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha trasladado este viernes el "máximo respeto" al bombero almeriense de 44 años Carlos M.H., fallecido en las labores de extinción del incendio forestal declarado en Sierra Bermeja (Málaga) y ha puesto la institución "al lado de la familia".

"Es un trabajador almeriense que encontró la muerte en acto de servicio; máximo respeto para él y mis condolencias, el pésame más sentido y un fuerte abrazo a su familia", ha trasladado para añadir que "tiene que estar orgullosa del trabajo que estaba realizando por Andalucía".

García se ha sumado junto al alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, al acto de homenaje al bombero convocado por el consistorio roquetero, municipio en el que residía al estar adscrito al Cedefo de Alhama de Almería, y en el que se ha guardado un minuto de silencio.

El presidente de la Diputación ha remarcado la labor de Carlos M.H. para "paliar" las consecuencias de un incendio "cuyas causas se están investigando" y ha expresado su "reconocimiento" al trabajo que desempeñaba junto a sus "compañeros" en el Plan Infoca.

"El Plan Infoca hace una gran labor en la provincia de Almería y en Andalucía", ha subrayado al tiempo que ha apuntado la "condena" de la institución en caso de que se confirme que el origen del fuego fue "intencionado".

García también ha llamado a la "prudencia en el monte y en el campo". "El fuego no es una broma y, a veces, al margen de parte la vida natural, se lleva vidas humanas", ha dicho.

Por último, ha puesto la Diputación Provincial de Almería a "disposición" de la Junta andaluza "para que se llegue hasta el final en la investigación" como está "haciendo de manera ejemplar la consejería" y ha reiterado que estarán "al lado" de la familia del servidor público fallecido.

El alcalde roquetero ha hecho hincapié en "agradecer" a "los grandes profesionales que tenemos" en el Plan Infoca "que ponen su vida en peligro para defender la vida y la estabilidad de otras personas".

"A veces no nos damos cuenta de su importancia y de la suerte que tenemos de que estén ahí para defender los intereses de todos", ha dicho para lamentar "la pérdida de una vida de 44 años que estaba haciendo su trabajo para defender a tanta gente de un maldito incendio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN