El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Almuñécar

Almuñécar volvió a celebrar con gran éxito de participación su Encuentro de Asociaciones

El parque El Majuelo acogió el evento que reunió a unos 40 colectivos que ofrecieron talleres y exhibiciones deportivas y culturales durante toda la jornada.

Publicidad AiPublicidad Ai

Foto de familia de la entrega de diplomas en el Encuentro de Asociaciones de Almuñécar 2022.

El gobierno municipal junto a la asociación Asinal en el Encuentro de Asociaciones de Almuñécar 2022.

El gobierno municipal junto al stand de Cruz Roja en el Encuentro de Asociaciones de Almuñécar 2022.

Encuentro de Asociaciones de Almuñécar 2022

Con la entrega de diplomas y reconocimientos a las asociaciones, colectivos, entidades y personas que participaron o colaboraron en el Encuentro de Asociaciones 2022 que celebró Almuñécar en el recinto del parque  El Majuelo, finalizó el evento que volvió a celebrarse tras dos años ausentes por la pandemia.

Las concejalías de Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento sexitano se encargaron, un año más,   de organizar este Encuentro con la finalidad de  “dar a conocer  el tejido social existente en nuestro municipio y las funciones tan importantes que realizan. Tan crucial como acercar las asociaciones a la participación, apoyo y colaboración ciudadana, hacerlas más accesibles y aumentar el conocimiento sobre ellas”, tal y como manifestó la edil de Servicios Sociales, Maria del Carmen Reinoso.

Precisamente fue Reinoso la encargada de clausurar esta nueva edición agradeciendo la participación y destacando las labores que realizan todas y cada una de los colectivos participantes, además de hacerles entrega de un diploma acreditativo.

El Encuentro, que arrancaba a media mañana y se prolongaba hasta bien entrada la tarde, estuvo coordinado  por las técnicas de Servicios Sociales, Nieves Arellano y Victoria Cervilla.  Este año el auditorio del parque contó con grandes carpas que hicieron más agradable el  desarrollo del mismo.

Tras la apertura por parte de la alcaldesa, Trinidad Herrera, acompañada de la teniente de alcalde, Beatriz González y los ediles de Medio Ambiente y  Hacienda, Luis Aragón y Rafael Caballero, respectivamente, comenzaron a desarrollarse una gran cantidad de talleres, exhibiciones y actividades que amenizaron la jornada.

 Entre los actos destacados que tuvo la  jornada destacar  la entrega de un cheque de 2.000 euros que Kiwanis Internacional Costa Tropical Almuñécar hizo a la Asociación de Madres Solas “Marisa Sendón”. La donación del  libro “Los pañuelos de Lía” de Mariló Joyas   a la  AECC de Almuñécar, además de la presentación de la “Memoria 2021” que lanzó Cáritas Parroquial con una inversión de casi 34.000 euros. Los productos que elaboraron y distribuyeron colectivos como Asinal, Alhoja, Afavida, Apama, Cruz Roja, así como  los residentes Nórdicos, Flamencos Sexitanos, Germanohablantes… y otros muchos. 

Por otro lado, los pequeños asistentes, que fueron numerosos, disfrutaron de los talleres y exhibiciones deportivas o culturales como fue la muestra de Kenpo, o  la de la Escuela de María Gómez “La Canastera” o el Cuentacuentos de Verónica Callejón.

En el apartado cultural destacaron los colectivos dedicados a la pintura, que fueron numerosos, además de la Banda Municipal de Música, Juventudes Musicales o la Asociación Cruz Alhambra.

Por último destacar, una vez más, el apoyo solidario del colectivo de Cáritas que se volcaron en hacer más agradable la estancia atendiendo la barra y elaborando paella  migas que degustaron los asistentes.

No cabe duda que este Encuentro fue todo un pequeño escaparate donde dieron a conocer la labor que llevan a cabo día  a día, y que en muchos casos pasa desapercibida.

La edil Maria del Carmen Reinoso  también agradeció la colaboración de Sonia Llamas, que fue la presentadora de la jornada y Roberto Joyas, responsable de sonido y animación musical.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN