El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Almuñécar

El poeta sexitano, Reinaldo Jiménez, presenta su libro 'Sobras de pan'

Anaví y de Pedro Hernández elevaron el acto al poner voz y música a algunos poemas del libro. Volverá a presentarlo en La Herradura el 10 de junio.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El poeta herradureño Reinaldo Jiménez cautivó al público asistente a la presentación de su libro poemario “Sobras de pan” que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Almuñécar.

Reinaldo Jiménez volvió a sorprender, una vez más, con una obra de gran belleza donde describe  las  emociones, las costumbres, las cosas de vida….con una sencillez y como solo él llega a captarlas y exponerlas en sus poemas.

Esta presentación estuvo amenizada por la voz y la música de Anavi y Pedro Hernández los cuales  realizaron un gran trabajo con los propios poemas del citado libro. Lo que hizo elevar aún más la belleza del acto.  

El acto, que contó con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar,  vino corroborar lo que ya había anunciado el poeta herradureño: “lejos de hacer un análisis del  libro centrado en aspectos formales, la pretensión es compartir con los asistentes mediante la  lectura, la palabra y la música la atmósfera emocional, el tono reflexivo que encierra el libro”.

Y es que este  encuentro en torno a la poesía y lo que ésta  representa, y  nos aporta en momentos tan inciertos como los que estamos viviendo, era de lo que trató el autor. “Más que la promoción o la difusión del libro en sí mismo, el espíritu del acto lo que se pretende es conseguir,  además, claro está, de la satisfacción de compartir este tiempo, como si fuera un pan, con vecinos y amigos”, manifestó Reinaldo Jiménez.

Cabe recordar que el poemario “Sobras de pan” , editado por ediciones Cálamo, fue galardonado con el V Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique de la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Paredes de Nava.

El poemario “Sobras de pan” , editado por ediciones Cálamo, fue galardonado con el V Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique de la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Paredes de Nava.

 Reinaldo Jiménez informó  que la presentación en La Herradura tendrá lugar el viernes,  día 10 de junio, a la 20 horas, en el auditorio “Diego Martínez” del Centro Cívico herradureño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN