El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar lleva a cabo una campaña de tratamiento y fumigación contra cucarachas (periplaneta americana, cucaracha de alcantarillado) y contra ratas común de alcantarilla. La campaña se prolongará durante varias semanas y abarca todo el municipio sexitano, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón
La campaña se organiza por zonas, dando prioridad a las de mayor afluencia de público (como playas) y posteriormente se pasarán a efectuar las zonas de mayor riesgo (puntos críticos de años anteriores).
En las tareas participan una docena de personas, entre técnicos cualificados y operarios Se emplean productos, tanto raticidas como insecticidas, de la menor toxicidad posible y respetuosa con el medio ambiente. Todos ellos autorizados por el Ministerio de Sanidad y Consumo. Para ello se utilizan dos motos quads y un turismo de apoyo logístico cabinado y un turismo 4x4 para zonas más complejas de acceso.
Cualquier vecino o ciudadano podrá contactar de forma directa con el servicio de tratamientos sin tener que acudir al Ayuntamiento de forma intermediaria de la siguiente forma: acudiendo al Área Municipal de Medio Ambiente, situado en el estadio “Francisco Bonet”. Llamando al teléfono 958 88 15 16 (en horario de 09:00 a 14:00 h.) o remitiendo un mail a info@sanisur.com.