El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Almuñécar

'Un Mar de Historias' llega a más de 700 alumnos sobre la historia de Almuñécar

Un programa de difusión patrimonial, impulsado por la Concejalía de Cultura y Educación y expuesto por la redactora jefe de ViVAalmuñécar, Verónica Callejón.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Con un grupo de alumnos del Colegio Público “La Santa Cruz” de Almuñécar ha concluido una nueva edición del programa de difusión patrimonial de la historia de la ciudad sexitana, denominado 'Un mar de historias', que un año más puso en marcha la Concejalía de Cultura y Educación del Consistorio sexitano destinado a los estudiantes de  los centros educativos.

“Durante este curso se ofrecieron siete itinerarios, clasificados por etapa y edades, con  diferentes propuestas en la que han participado más de 700 alumnos de distintos centros educativos. Con este programa los alumnos han conocido y aprendido nuestra historia in situ en el rico patrimonio de Almuñécar con más de 3000 años de historia”, dijo el de Cultura y Educación, Alberto García Gilabert.

La nueva edición del Programa de Educación Patrimonial 'Un mar de historias' , que ha coordinado este año, la también redactora jefe de VIVA Almuñécar, Verónica Callejón, pretende seguir promocionando nuestra historia, a través, del rico patrimonio histórico y monumental de Almuñécar. “El conocimiento del patrimonio hará que desde pequeños lo amen y respeten”, subrayó García Gilabert.

Este programa va dirigido a los alumnos de Primaria y Secundaria con la intención de promover la protección y conservación de nuestra historia a través del conocimiento. Precisamente la última visita ha tenido como protagonista la civilización romana. La ruta comienza en el acueducto romano de La Carrera para adentrarse después en la factoría de salazones y terminar en el Museo Arqueológico 'Cueva Siete Palacios'.

“Lo que hacemos es explicarles a  los alumnos cómo se vivía en Almuñécar en la época romana; pero hacerlo desde dentro, siendo ellos los protagonistas por un día y lo conocen así en primera persona” explicó Verónica Callejón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN