La depresión y el suicidio, a debate en el Parlamento andaluz

Publicado: 02/11/2021
Sanitarios, parlamentarios y agentes privados se unen para debatir acerca de la Salud Mental este jueves
En España casi tres millones de personas tienen depresión, actualmente. En Andalucía, esta enfermedad afecta a un 5,6 por ciento de los ciudadanos, una cifra con riesgos de aumentar debido a las consecuencias de la pandemia. La detección precoz, los tratamientos apropiados y la posibilidad de romper el estigma que engloba a la depresión y al suicidio son algunos de los motivos que consolidan la urgencia de desarrollar un Plan de Depresión y Suicidio en Andalucía.

En Andalucía se registraron 757 hospitalizaciones por depresión en 2018, con una estancia media de 15,1 días. Además, el coste medio de las hospitalizaciones se cifró en 5.556 euros. El panorama social requiere de medidas de actuación en el presente para evitar que aumente el porcentaje de personas que sufran episodios depresivos en un futuro.

Por estos motivos, el próximo jueves 4 de noviembre, tendrá lugar el encuentro ‘Depresión y Suicidio en Andalucía. Saber que se puede’ de 10 a 11:30 h de la mañana, en el Parlamento de Andalucía (Sevilla). Un espacio de difusión del conocimiento en torno a la patología depresiva y el suicidio, impulsada por la Fundación de la Asociación Nacional de Ayuda al Enfermo de Depresión (Anaed), Gaceta Médica y Fundamed, con el apoyo de Janssen, que se llevará a cabo en un formato presencial con aforo limitado.

Además, el encuentro se retransmitirá vía streaming a través de youtube, para poder expandir la difusión del encuentro y sea de libre acceso.

© Copyright 2024 Andalucía Información