El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Andalucía registra 894 ejecuciones hipotecarias sobre viviendas

En el caso de viviendas, Andalucía es así la segunda comunidad con mayor número de ejecuciones, precedida por la Comunitat Valenciana (988)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Desahucios. -

Andalucía ha registrado en el tercer trimestre de 2021 un total de 1.401 ejecuciones hipotecarias, 894 de ellas sobre viviendas, lo que supone un 3,97% menos que en el mismo periodo del año anterior, según la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el caso de viviendas, Andalucía es así la segunda comunidad con mayor número de ejecuciones, precedida por la Comunitat Valenciana (988) y seguida de Cataluña (668). Además, el dato de ejecuciones hipotecarias de viviendas en fincas urbanas implica una variación de un -33,73% respecto al mes anterior.

A nivel nacional, el número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales aumentó un 22,7% en el tercer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2020, hasta situarse en 2.266, según el INE.

Es el quinto trimestre consecutivo en el que se incrementan las ejecuciones hipotecarias en tasa interanual.

No obstante, en valores trimestrales, es decir, en comparación con el segundo trimestre, las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales descendieron un 30,1%.

El objetivo principal de esta estadística es ofrecer trimestralmente el número de certificaciones de ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas en los Registros de la Propiedad durante el trimestre de referencia. Estadística recuerda que no todas las ejecuciones de hipoteca terminan con el lanzamiento (desahucio) de sus propietarios.

En el tercer trimestre del año se iniciaron 6.507 ejecuciones hipotecarias sobre el total de fincas, un 33,3% menos que en el trimestre anterior y un 23,9% por debajo del dato del tercer trimestre de 2020. De ellas, 6.100 afectaron a fincas urbanas (donde se incluyen las viviendas) y 407 a fincas rústicas.

Las ejecuciones hipotecarias sobre fincas urbanas bajaron un 34% en relación al trimestre anterior y un 25% respecto al tercer trimestre de 2020.

Dentro de las fincas urbanas, 4.035 ejecuciones correspondieron a viviendas, un 31,5% menos en tasa intertrimestral y un 14,8% por debajo del dato del tercer trimestre de 2020. De ellas 2.834 eran ejecuciones sobre viviendas de personas físicas, un 30,7% menos que en el trimestre anterior, pero un 20,7% más que en el tercer trimestre de 2020.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN