El primer gaditano de 2010, Alberto, vino al mundo en el Hospital de Puerto Real, a las 00.10, convirtiéndose en el segundo bebé nacido en Andalucía en el año nuevo
Eran las 22.25 horas de la noche del 31 de diciembre cuando Carmen daba el último empujón para que su hija, que también se llama Carmen, viniera al mundo por parto natural. La mamá asegura que en esos momentos no pensó en que su hija podía ser la última en nacer en el hospital en el año 2009, ni que podría haber sido la primera de 2010 si se hubiese retrasado un poco más: “Ni siquiera se comentó nada de eso en el paritorio. El personal sanitario estaba a lo que tenía que estar, con mucho trabajo, estarán acostumbrados a estas situaciones”.
Su padre, Juan, natural de El Puerto de Santa María, aseguró que él tampoco cayó en la cuenta en esos momentos. Sólo recuerda que todo fue muy rápido: “La pequeña tenía muchas ganas de nacer. Entramos en el Hospital a las 18.00 horas, a las 19.30 mi mujer empezó con las contracciones y tres horas después se produjo el alumbramiento”.
Por lo que se ve, Carmen prefería pasar a la historia como la última niña de 2009. En el “cole” no habrá quien le tosa, ya que será difícil que haya alguien menor que ella en su futura clase.
De momento, sus padres están deseando volver a casa, para que Carmen empiece a hacer migas con su hermano Jaime, de cinco años de edad. El nombre elegido para la pequeña no puede ser más andaluz.
La primera en nacer en el Puerta del Mar en el año 2010 también fue una niña. Vino al mundo por cesárea a la 1.00 horas. Pesó 2,180 gramos. Este periódico se puso en contacto con los padres, pero ellos prefirieron mantenerse en el anonimato.
El primer gaditano, un niño
El primer gaditano del año y el segundo bebé que nació en Andalucía fue un niño y no nació en la capital, sino en el Hospital de Puerto Real, a las 00.10 horas. Los padres han decidido que llevará por nombre Alberto. Midió 52 centímetros y pesó cerca de 4 kilos, 3.940 gramos exactamente.
La jornada de ayer en el Hospital fue tranquila, sobre todo por la tarde, en lo que respecta a alumbramientos. A las 19.00 horas la sala de espera estaba vacía y sólo había una embarazada dando a luz.
Del mismo modo, la Junta de Andalucía informó de que los meses de septiembre y octubre de 2009 han sido los que más nacimientos han registrado en los últimos cuatro años en Andalucía. Febrero, abril y junio son los meses que menos nacimientos han registrado en el último cuatrienio.
Por otro lado, en los seis primeros meses de este año, las maternidades de los hospitales públicos andaluces han atendido 36.803 partos.