El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Dos alternativas para el futuro de las viviendas de Aifos

Cualquiera de las dos opciones que se adopten con respecto al bloque I, por supuesto, serían trasladables al bloque II.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las reuniones de los afectados de Aifos.
  • Una opción sería que los propietarios escrituren y Banesto financie las obras
  • La segunda pasaría porque la entidad bancaria tomara las riendas de la promoción
El futuro de las viviendas Cala deL Sol, promovidas por la inmobiliaria Aifos en la zona de Gallineras podría pasar por dos soluciones, ambas aplicables a los dos bloques aunque con más posibilidades para el bloque I.
Una de las opciones sería que los propietarios escriturasen y Banesto financiara las obras. La otra daría todo el control a la entidad bancaria.

Según informó a este periódico el letrado Jorge Pardo, del despacho Jiménez de Tejada & Asociados, la situación actual del concurso de acreedores de Aifos es “muy complicada”, y es que su déficit patrimonial (masa activa-masa pasiva) se cifra en 128.249.053,82 euros.

Igualmente, desde dicho despacho informan que en cuanto a la posible supervivencia o liquidación de la empresa concursada, la administración concursal no se manifiesta, al carecer de plan de viabilidad propuesto por la propia Aifos, por lo que habrá que esperar a que esto se produzca para saber si se apertura la fase de convenio, o por otra parte, se pasa a la liquidación de todos los activos.

Alternativas
Con respecto al bloque I, tanto la administración concursal como el Magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga, barajan dos posibilidades.

La primera sería aceptar la propuesta liderada por Liménez de Tejada, según la cual, los afectados podrían escriturar sus viviendas en construcción, para posteriormente y con la financiación acordada con Banesto finalizar las obras tanto de las zonas comunes como de los pisos.

Otra opción barajada sería permitir a Banesto que tome las riendas de la promoción y que sean ellos quienes se hagan cargo de terminar las obras para su posterior entrega a los propietarios.

“Ambas opciones entrañan inconvenientes que se están tratando de solventar vía negociación y audiencia de todas las partes implicadas”, añadió Jorge Pardo.

Cualquiera de las dos opciones que se adopten con respecto al bloque I, por supuesto, serían trasladables al bloque II, por lo que en su caso, la administración concursal ya ha iniciado conversaciones con Unicaja, para reanudar la financiación de las obras de dicho inmueble. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN