Quantcast
El tiempo en: Málaga
Lunes 26/09/2022  

Andalucía

Andalucía ve "prematura" retirar las mascarillas en las aulas

Ha abogado por esperar "de tres a cuatro semanas" para que la cifra de incidencia acumulada en las aulas sea menor

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aula de un colegio.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ve "prematura" la retirada de las mascarillas en el interior de las aulas de los colegios y ha abogado por esperar "de tres a cuatro semanas" para que la cifra de incidencia acumulada en las aulas sea menor.

Aguirre, que ha inaugurado el centro de salud de Martos (Jaén), ha afirmado que se trata de una decisión que "todavía posiblemente sea prematura" por lo que "habrá que esperar como mínimo un par de semanas, de tres a cuatro semanas, para que la cifra de la incidencia acumulada en la franja infantil sea menor para decidir quitar la mascarilla en interior a nivel escolar".

Ha indicado que se trata de una propuesta realizada por la Sociedad Española de Pediatría y que se valorará en la reunión de esta tarde del Consejo Interterritorial de Salud.

Ha señalado que en todo caso, no es una decisión de la Consejería de Salud y Familias, sino que corresponde al Ministerio ya que depende de la Ley 1/2021. Ha añadido que es el Ministerio el que ha pedido información a las comunidades y en el caso de Andalucía se trasladará la opinión de lo que vaya diciendo el grupo de expertos.

Ha indicado que la incidencia acumulada en la franja de edad de 5 a 11 años sigue siendo alta y por eso se ha mostrado partidario de esperar para abordar la retirada de las mascarillas en el interior de las aulas ya que en el exterior no está en vigor su uso.

TE RECOMENDAMOS