El tiempo en: Málaga
Martes 23/04/2024  

Alcalá la Real

Aprobado nombre de Centro Cultural Cronista Domingo Murcia para la Casa Fernando de Tapia

El acuerdo se adoptaba por unanimidad en el pleno celebrado este viernes, en el que también ha tomado posesión la edil popular Marta Toro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno celebrado en la noche de este viernes, 25 de febrero.

El Salón de Plenos acogía anoche la celebración de la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero, en la que ha tomado posesión de su acta de concejal la edil popular Marta Toro Pérez, cubriendo así la baja de Inmaculada Mudarra. En el siguiente punto y por unanimidad de todos los grupos se ha aprobado de forma definitiva el nombramiento de Domingo Murcia Rosales como Hijo Predilecto de Alcalá la Real, anuncio que se hizo público el pasado 20 de diciembre coincidiendo con el día del patrón, Santo Domingo de Silos.

Puesto que en la propuesta de acuerdo se incluía dar el nombre de una vía pública al homenajeado, el alcalde Marino Aguilera, ha dado a conocer que la Casa de Fernando de Tapia pasará a denominarse “Centro Cultural Cronista Domingo Murcia”. Asimismo, este recibirá una placa o pergamino acreditativo del título de Hijo Predilecto, junto con un escudo de solapa que llevará las armas de la ciudad.

Toma de posesión de la edil popular Marta Toro.


La sesión aprobó a continuación el desestimiento del trámite de aprobación de la Modificación Puntual nº 31 del PGOU para desclasificación del Sector O-3 por ser innecesario al estar el suelo incluido dentro del sector O-3 clasificado como suelo rústico. También por unanimidad salió adelante la aprobación definitiva de la ordenanza municipal reguladora de las medidas de prevención, asistencia y control en material de consumo de bebidas alcohólicas.

Seguidamente se debatieron tres mociones. Las dos primeras presentadas por el PSOE, sobre la reanudación de las ayudas a la inversión empresarial en Andalucía y el servicio Andalucía Orienta, y otra tercera a instancia del PP referente a la calidad del suministro de energía eléctrica en Alcalá. Tras esta sesión se celebró un pleno monográfico sobre la sanidad en el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN