El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Los cuatro montañeros portuenses alcazan los 5.000 metros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Los cuatro montañeros portuenses Juan Pedro Toledano Montiel, Ángel Navarro Villanueva, José Manuel Noriega Recife y Félix A. Cid Mateos, que emprendieron su camino hacia el pico de la Aconcagua el pasado miércoles 19 de noviembre, tras una semana de ascensión se encuentran en fase de adaptación a la climatología para tratar de conseguir alcanzar la cota de la mítica cumbre situada a 6.962 metros sobre el nivel del mar.
 Situados en el campo base de Plaza de Mula, a 4.300 metros de altitud, los montañeros guiados por Juanito Oiarzábal emprendieron la ascensión días atrás donde la dureza del recorrido fue aumentando a media que se alejaban del nivel del mar.
 El pasado martes, la expedición alcanzó la cota de los 5.000 metros tras coronar el llamado Cerro Bonete, un pico  duro pero muy bonito con  glaciar incluido.
En los próximos días, este grupo continuará su ascensión en busca de llegar a su objetivo de llegar a la cumbre de  ‘El Centinela de Piedra’, considerado el pico más alto de América y la cumbre más alta del mundo fuera del continente asiático. Por lo que se trata de uno de los picos privilegiados incluido en el circuito de las siete cumbres del mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN