El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Cádiz sigue siendo la más afectada por los cortes de carreteras

Siete de las 17 vías cerradas son de la provincia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El temporal de viento, nieve y fuertes precipitaciones que desde hace semanas azota a Andalucía mantiene cerradas al tráfico un total de 17 carreteras en toda la comunidad autónoma, si bien tiene mayor incidencia en la provincia de Cádiz, donde se concentran siete de la carreteras afectadas.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la provincia de Cádiz permanecen cortadas por lluvia un total de siete carreteras, como son la CA-4107 y la CA-3113 que enlazan la capital con Jerez de la Frontera; la CA-9101 en Olvera, y la CA-9104 en la localidad gaditana de Zahara, entre los kilómetros 0 y 15.

De igual modo, están cortadas al tráfico en la provincia gaditana la CA-5101 en la localidad de Arcos de la Frontera, entre los kilómetros 0 y 12; la A-393 en el municipio de Espera, y la CA-4102 que enlaza la capital gaditana con Gibalbín.

Por su parte, en la provincia de Granada permanecen cortadas al tráfico de vehículos la A-4025 y la A-395 que enlazan la capital con Monachil, el camino vecinal de Valderrubio, y la GR-3401 que une la capital con Valderrubio, mientras que en Jaén permanece cortada la N-323A en Carchelejo.

Asimismo, la nieve mantiene cerradas, en Almería, la AL-4404 que enlaza la capital con Aulago entre los kilómetros 15 y 28, y la AL-5405 en el término municipal de Abla, mientras que en Córdoba están cortadas, por lluvia, la CO-5201 en la localidad de Baena; la A-3125 en Cañete de las Torres, y la CO-5200 que conecta la capital cordobesa con Valenzuela.

Tráfico marítimo
El fuerte viento que supera los 60 kilómetros por hora en el centro del Estrecho de Gibraltar ha motivado esta tarde-noche la suspensión de siete viajes en la línea marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz).

Según fuentes portuarias, las embarcaciones de alta velocidad de las compañías navieras han tenido que dejar de navegar a partir de las 18 horas como consecuencia del mal tiempo en la zona.

Las rachas de viento de componente oeste de poniente superan los 60 kilómetros por hora, lo cual ha aconsejado mantener amarradas a puerto este tipo de barcos de alta velocidad.

Las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España, Balearia y FRS han suspendido siete rotaciones, siendo las suspensiones las primeras que se producen en el presente año como consecuencia del mal tiempo.

Las navieras han informado que reanudarán mañana el servicio en función del tiempo

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN