El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Bolsa Única de Enfermería saldrá en con el corte de 2008

El BOJA publicará el listado definitivo en estos días

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los enfermeros han logrado su reivindicación. -
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha remitido al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la Resolución que aprueba las listas de puntuaciones definitivas de candidatos de la Bolsa de empleo temporal correspondientes a los períodos de valoración de méritos de: 31-10-2005, 2006 y 2008, para la categoría de Enfermería y Áreas Específicas (Cuidados Críticos y Urgencias, Diálisis, Neonatología, Quirófano y Salud Mental). La buena noticia es que la bolsa definitiva saldrá en menos de un mes a corte de 2008 y no 2006 como ocurrió en la categoría de Auxiliar de Enfermería y personal subalterno.
La delegada del Sindicato de Enfermería (Satse) en el Hospital Universitario Puerta del Mar, Carmen Sánchez, se mostró muy contenta “porque se nos ha tenido en cuenta y hemos conseguido por fin lo que veníamos exigiendo desde mucho tiempo”.
En el listado provisional, que se hizo público durante el mes de noviembre, surgieron algunos problemas que Sánchez espera que queden subsanados en su mayoría en el listado definitivo una vez tenidas en cuenta todas las alegaciones que se han presentado.
Carmen Sánchez espera que los listados definitivos están publicados en el BOJA a lo largo de esta semana, con lo que la nueva bolsa entraría en funcionamiento a primeros de febrero.
La delegada de Satse espera que a partir de ese momento se vayan actualizando anualmente los datos de los profesionales en esta nueva bolsa, de tal manera que cada año se trabaje con la puntuación sumada del ejercicio anterior.
En total, según la información remitida a SATSE, hay un total de 20.272 demandantes de empleo en Andalucía que aparecen como “incluidos” en los mencionados listados definitivos. Por su parte, existe un total de 5.000 candidatos aproximadamente que aparecen excluidos en los mencionados listados.
Sánchez precisó que desde 2006 hasta 2008 la situación familiar de cada trabajador ha podido cambiar. La nueva fecha de corte permitirá afinar más en las necesidades de cada empleado, y hará posible que se tengan en cuenta más méritos obtenidos hasta la fecha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN