Casi 17.000 andaluces solicitan la ayuda de 200 euros en el primer día

Publicado: 08/07/2022
Este pago único de 200 euros puede solicitarse hasta el 30 de septiembre y la Agencia Tributaria quiere hacer efectiva la entrega del dinero antes de fin de año
Un total de 16.839 andaluces han presentado hasta las 17.00 horas de este viernes la solicitud para recibir la ayuda de 200 euros para personas con bajos ingresos y patrimonio, en el primer día en el que la Agencia Tributaria ha puesto a disposición el formulario "on line" para pedirla, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Este pago único de 200 euros puede solicitarse hasta el 30 de septiembre y la Agencia Tributaria quiere hacer efectiva la entrega del dinero antes de que se termine el año.

El formulario está publicado en el apartado de información destacada de la sede electrónica de la Agencia, (https://sede.agenciatributaria.gob.es), y en él únicamente será necesario cumplimentar los datos identificativos y domicilio del solicitante y de las personas con las que convive en el hogar, así como un teléfono de contacto y el número de cuenta bancaria para hacer efectivo el pago de la ayuda.

La ayuda forma parte del último paquete de medidas aprobadas por el Gobierno para paliar el impacto económico derivado de la invasión de Ucrania, que ya está en vigor, pero que aún tiene que ser convalidado por el pleno del Congreso la próxima semana.

El Gobierno calcula que gastará 540 millones en una ayuda que podrán solicitar las personas físicas que en 2021 hubieran percibido ingresos inferiores a 14.000 euros anuales y tuvieran un patrimonio inferior a 43.196,40 euros anuales.

El cómputo de ingresos y de patrimonio se efectuará de manera conjunta, considerando todas las personas que residan con el beneficiario en un mismo domicilio a fecha 1 de enero de 2022 y estén unidos entre sí por matrimonio o análoga relación de afectividad a la conyugal con al menos dos años de antelación.

© Copyright 2024 Andalucía Información