El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

Andalucía recibirá 600 vacunas para contactos de riesgo de viruela del mono

Ha admitido preocupación porque las cifras van en aumento y ya son más de doscientos los positivos en Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Viruela del mono. -

El consejero en funciones de Salud, Jesús Aguirre, ha informado este miércoles de que a lo largo de esta semana van a recibir 600 vacunas para empezar la vacunación de los contactos de riesgo de pacientes que hayan dado positivo en viruela del mono.

Aguirre, que ha atendido a los periodistas antes de un acto, ha explicado que la Junta hace la vigilancia epidemiológica y la trazabilidad de los positivos, y a quienes hayan sido un contacto estrecho y hayan desarrollado la infección se les vacunará.

Ha admitido preocupación porque las cifras van en aumento y ya son más de doscientos los positivos en Andalucía, aunque ha detallado que todos los casos son leves y su evolución clínica es positiva.

El consejero ha pedido precaución en los contactos de riesgo, utilizar preservativos y tener "la máxima protección", además de acudir al médico ante cualquier síntoma. 

Por otra parte, sobre las vacaciones de los médicos, ha asegurado que se están dando "a ritmo normal" y que el déficit de personal estaba cuantificado en el plan vacacional según las que pidieron en mayo, por lo que no afecta "al normal desenvolvimiento del sistema sanitario".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN