El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Sanz respeta la decisión de la familia de Griñán pero pide al PSOE que no lo justifique

"Con los ERE se permitió que se perdieran más de 800 millones de euros que iban destinados al empleo y a los pardos de Andalucía"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz -

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ve "respetable" la decisión de la familia de José Antonio Griñán de solicitar el indulto parcial" por su condena en el caso ERE, pero ha pedido a los responsables del PSOE que "dejen de justificar lo injustificable" y que "pidan perdón".

Así lo ha indicado Sanz a preguntas de los periodistas en Algeciras (Cádiz), donde ha señalado que en esta cuestión "hay que dividir lo que es el ámbito personal, en este caso la reacción de la familia, que lógicamente es respetable", y con independencia de la misma, "pedir el máximo respeto a las decisiones de los tribunales y de la justicia".

De este modo, ha añadido que en este caso "quizás lo más grave que podemos evaluar tras conocerse el fallo de la sentencia, la misma no se conocerá hasta septiembre, es la reacción de los responsables del PSOE", que "están buscando permanentemente justificar lo injustificable y tapar el verdadero escándalo de corrupción que significó los ERE".

Ha incidido en que lo primero que tiene que hacer el PSOE "es pedir perdón y reconocer el gravísimo daño que ha hecho a Andalucía, pudiendo ser responsable del mayor caso de corrupción de la historia de la autonomía", al tiempo que ha insistido en solicitar a los responsables políticos del PSOE que "deje de justificar lo injustificable, que dejen de buscar excusas por lo intolerable y que pidan perdón".

"Con los ERE se permitió que se perdieran más de 800 millones de euros que iban destinados al empleo y a los pardos de Andalucía", y, por tanto, "con independencia de la reacción familiar, parece preocupante la reacción del PSOE, des sus dirigentes en Andalucía y a nivel nacional", ha abundado Sanz.

Por último, ha indicado que "lo que tiene que hacer la Junta es seguir trabajando por recuperar el dinero que se le quitó o se le pudo robar a los parados de Andalucía, y ahí tenemos que seguir poniendo todo nuestro empeño". "Debemos seguir trabajando para revertir ese dinero para el empleo de los andaluces, dejar trabajar a la justicia y respetar las decisiones judiciales", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN