El tiempo en: Málaga
Lunes 26/02/2024  

Andalucía

Las ventas de grandes superficies caen un 5% y las minoristas caen un 4,7% en julio

Muestra en el caso de las grandes superficies que las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 1,9%

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El INE confirma la subida del IPC al 10,8% en julio, su nivel más alto desde 1984. -

Las ventas registradas en las grandes superficies en Andalucía registraron en julio una disminución del 5,0% respecto al mismo mes del año anterior, en tanto que las minoristas cayeron un 4,7% en el mismo periodo, según los datos divulgados este viernes por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Los datos, que se obtienen una vez descontados el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, muestra en el caso de las grandes superficies que las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 1,9%, y las del resto de productos un 6,5%.

Si en lugar de con julio de 2021 se comparan las cifras con el mes anterior, junio, las ventas totales disminuyeron un 3,4%.

Ya en lo referido a ventas minoristas, cayeron de forma general un 4,7% en términos interanuales. Sin contar a las estaciones de servicio, el descenso fue del 6,8%; ya por grupos, las ventas de alimentación bajaron un 4% y las del resto de productos, un 9,1%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN