El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Se vuelven a frenar los fallecidos y la subida de contagios por covid

La tasa de incidencia de la enfermedad en mayores de 60 años por cada cien mil habitantes sigue bajando

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Test de coronavirus. -

Los contagios por coronavirus y los fallecidos vuelven a frenarse una semana después, tras el incremento sufrido el pasado viernes, y se han contabilizado 698 positivos y 14 fallecidos, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud.

El pasado viernes se registraron 1.239 contagiados y 21 fallecidos, mientras que hace una semana el número de positivos fue de 514 y murieron 14 personas.

La tasa de incidencia de la enfermedad en mayores de 60 años por cada cien mil habitantes sigue bajando y desde hace cuatro días de los cien y se sitúa este martes en 86,31, según la Consejería de Salud, que informa los martes y los viernes de los datos de la pandemia.

En los hospitales andaluces hay 196 pacientes ingresados con la enfermedad, veintidós menos que el viernes pasado, de los que once se encuentran en las UCI, dos menos que hace cuatro días.

Desde que comenzó la pandemia se han registrado en Andalucía un total de 1.600.060 casos, de los que han fallecido 15.138.

Respecto a la viruela del mono, a fecha de hoy hay en Andalucía 118 casos activos (3 en Almería, 18 en Cádiz, 6 en Córdoba, 10 en Granada, 10 en Huelva, 3 en Jaén, 28 en Málaga y 40 en Sevilla), 72 en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA) y 723 ya inactivos.

Con respecto a las vacunas contra esta enfermedad, se han puesto 913 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas administradas con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados.

Hasta el momento, en Andalucía se han recibido 1.483 viales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN