El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Andalucía registra 81 casos activos de viruela del mono, con 75 más en investigación

Suma 1.176 personas vacunadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una técnico de laboratorio. -

Andalucía sigue bajando los casos activos de viruela del mono, que se sitúan actualmente en 81, lo que significa diez menos que este pasado viernes (91), y cuenta con otros 75 casos más en investigación. Además, suma ya 1.176 personas vacunadas por haber sido contactos de riesgo de pacientes que han dado positivo en la enfermedad.

Así, en el comunicado difundido este martes, la Consejería de Salud y Consumo especifica que la provincia que registra más casos es Sevilla, con un total de 27, seguida de Málaga, con 22; Cádiz, con 11; Granada, con nueve; Huelva, con ocho; Córdoba y Almería, con dos, y ninguno en Jaén.

Además, hay 75 casos en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA), mientras que 773 casos antes confirmados ya están inactivos.

En cuanto a las vacunas, se han puesto 1.176 vacunas --de las 1.483 recibidas-- en los principales hospitales de la comunidad desde que el pasado 20 de julio se comenzará a inocular este suero. Todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo --a personas que han sido contactos de riesgo con infectados o personas con riesgo--, pero no a pacientes infectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN