El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Andalucía

58 casos activos de viruela del mono, con 72 más en investigación

Suma 1.263 personas vacunadas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una técnico de laboratorio. -

Andalucía sigue bajando los casos activos de viruela del mono, que se sitúan actualmente en 58, lo que significa 23 menos que este pasado viernes (81), y cuenta con otros 72 casos más en investigación. Además, suma ya 1.263 personas vacunadas por haber sido contactos de riesgo de pacientes que han dado positivo en la enfermedad.

Así, en el comunicado difundido este viernes, la Consejería de Salud y Consumo especifica que la provincia que registra más casos es Sevilla, con un total de 20, seguida de Málaga, con 18; Cádiz, con nueve; Granada, con cinco; Huelva, con cuatro; Córdoba y Almería, con uno, y ninguno en Jaén.

Además, hay 72 casos en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA), mientras que 800 casos antes confirmados ya están inactivos.

En cuanto a las vacunas, se han puesto 1.263 vacunas --de las 1.483 recibidas-- en los principales hospitales de la comunidad desde que el pasado 20 de julio se comenzará a inocular este suero. Todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo --a personas que han sido contactos de riesgo con infectados o personas con riesgo--, pero no a pacientes infectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN