Andalucía ofrece colaboración al gobierno contra el veto a la pesca en UE

Publicado: 11/10/2022
Le ha tendido la mano para colaborar a que los informes que tiene que presentar España se hagan con la "máxima celeridad y exactitud"
El portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha expresado hoy el apoyo del gobierno andaluz al español en contra del veto a la pesca de arrastre en la UE y le ha tendido la mano para colaborar a que los informes que tiene que presentar España se hagan con la "máxima celeridad y exactitud".

En rueda de prensa tras la reunión telemática del Consejo de Gobierno, el portavoz ha explicado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se va involucrar de manera directa en su visita institucional a Bruselas en este asunto de la pesca que afecta a unos 600 pescadores andaluces y supone un impacto negativo de 112 millones de euros en la economía andaluza.

La pesca de fondo a más de 400 metros de profundidad está prohibida en 87 zonas del Atlántico nororiental a partir de este domingo con la entrada en vigor de las polémicas vedas impuestas por la Comisión Europea, que en España rechazan las administraciones, la flota y distintos sectores económicos.

"En esta batalla queremos ir de la mano del gobierno central", ha afirmado el portavoz, que ha mostrado su apoyo al ministro de pesca, Luis Planas, para intentar conseguir una moratoria en la aplicación del reglamento europeo sobre la pesca de arrastre mientras se pronuncia la justicia española sobre el recurso de España.

Para ello, ha asegurado que Andalucía contribuirá a que los informes que tiene que presentar España se hagan con la "máxima celeridad y exactitud", ya que, según Fernández-Pacheco, la decisión del comisario europeo de pesca se basa en informes que no son exactos.

"Nos ponemos a disposición del Gobierno de España para actualizar esos informes", ha incidido el portavoz, quien ha deseado que se levante el veto temporal antes de diciembre.

© Copyright 2024 Andalucía Información