El alcalde, Enrique Moresco, presentó ayer un nuevo acuerdo de colaboración, en este caso de un ente externo, Cajasur, y una entidad cultural como es la Banda Maestro Dueñas, por el que ésta recibirá una subvención por parte de la obra social de la caja de ahorros para poder hacer frente a sus gastos.
El primer edil considera que es una buena medida para hacer frente a los gastos que por la crisis es imposible que asuma el Consistorio, pero con todo, asegura que no interfiere en los compromisos municipales adquiridos con la banda, como la búsqueda de un local de ensayo donde además se pueda dar cabida a la escuela de música que hace posible que aficionados a esta materia puedan aprender nociones básicas.
Por su parte, los representantes de la banda hicieron hincapié en que “los recursos son escasos porque somos un grupo de 70 personas a los que nos une la música, pero la cultura cuesta dinero. Por eso tenemos que recurrir a las entidades privadas y al Ayuntamiento en busca de ayuda”. El director de zona de Cajasur, Manuel Jesús Feria, indicó que hay que seguir unos trámites para que la entidad financiera pueda fijar la cuota de la subvención, que se extenderá a varios años, como que la banda ofrezca la información y documentación necesaria, para que los órganos decisorios puedan fijar la cuantía. Además, recordó que no es la primera colaboración, puesto que en verano también ayudaron en varios actos.