El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

El director de Algeciras Alexis Morante, premio Seminci Joven con 'El universo de Óliver'

Los estudiantes eligen para su galardón dentro del festival de Valladilid la película del algecireño

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El universo de Óliver. -

El largometraje El universo de Óliver, de Alexis Morante, ha logrado el premio de la seccion Seminci Joven, otorgado mediante votación por el público asistente a esa sección, integrado por escolares de los centros educativos de Castilla y León. La película ha obtenido una puntuación de 4,29 sobre 5.

El primer largometraje de ficción del algecireño sigue cosechando éxitos para el director. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha trasladado su “más sincera felicitación” al director algecireño, así como a todo su equipo.

El primer edil ha señalado que “el Premio Seminci Joven al Mejor Largometraje en la 67ª Semana Internacional de Cine de Valladolid, se suma a la larga lista de reconocimientos que esta fantástica cinta, basada en el libro homónimo del también algecireño Miguel Ángel González Carrasco, rodada en nuestra comarca y cuyo preestreno tuvimos la suerte de vivir en Algeciras” y ha puesto en valor que “hace pocos días se estrenara en la plataforma Filmin, dónde aquellos que hasta ahora no hayan podido ver esta fantástica película, podrán disfrutarla”.

Para finalizar, Landaluce ha manifestado a Morante su más preciado agradecimiento “no solo por proclamarse como algecireño con orgullo allá dónde va, sino por apostar de forma activa por su tierra, por sus raíces y por su gente, mostrando al mundo la belleza, atractivo y encanto que envuelven nuestra querida Algeciras”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN