El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un convenio facilitará el desarrollo urbanístico de la zona de Entrevías

El Ayuntamiento y Adif sellan su colaboración

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente de Adif, Antonio González Marín, y el alcalde de Puerto Real , José Antonio Barroso Toledo, mantuvieron ayer, en la sede central de la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, una reunión en la que se ha procedido a la firma de un convenio de colaboración entre ambas administraciones encaminado a favorecer el desarrollo urbanístico del denominado sector de Entrevía de la citada localidad gaditana.
En virtud del acuerdo suscrito, el Ayuntamiento de Puerto Real y la sociedad municipal Epsuvi reconocen plenamente la titularidad de Adif sobre la totalidad de los suelos del antiguo ramal ferroviario, cuyo volumen asciende a 6.550 metros cuadrados.
En este contexto de colaboración, el municipio se compromete igualmente a tramitar una modificación del actual proyecto de reparcelación que permita el aprovechamiento de los terrenos objeto del acuerdo.
Adif, por su parte, se obliga a desafectar formalmente dichos terrenos, y percibirá de Epsuvi la cantidad de 1.522.203,6 euros en concepto de compensación económica.
Para la superficie del ramal ferroviario que se encuentra fuera del perímetro de Entrevías, Adif y el Ayuntamiento de Puerto Real se comprometen a negociar un nuevo convenio en el que se acuerde y regule su aprovechamiento urbanístico conforme a los procedimientos legales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN