El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El 12% de los familias tienen a todos sus miembros en paro

Casi doce familias de la provincia gaditana tiene a todos sus miembros en situación de desempleo, según se desprende de un estudio, dato que sitúa a Cádiz como la provincia andaluza más afectada.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La escasez de trabajo en la construcción se apunta como uno de los principales motivos de estos datos. -
  • La provincia gaditana es la más afectada de la comunidad andaluza
  • En términos absolutos hay 117.300 hogares en los que nadie tiene trabajo
  • Relaciona estos datos con la crisis económica y, en particular, con la construcción
Casi doce familias de la provincia gaditana tiene a todos sus miembros en situación de desempleo, según se desprende de un estudio, dato que sitúa a Cádiz como la provincia andaluza más afectada.
Más de 657.000 hogares andaluces tienen todos sus miembros en situación de desempleo, según los cálculos efectuados, a partir de datos oficiales, por el Instituto Andaluz de Estudios Financieros, que augura que el paro “seguirá castigando” la comunidad andaluza.
El coordinador del Instituto, Ángel Yagüe, ha afirmado que la media andaluza se sitúa en un 9,8% de los hogares con al menos un activo con todos sus integrantes parados.
Esta cifra se supera en las provincias de Cádiz (11,8%), Málaga (11,2%), Huelva (10,6%) y Granada (9,9%), mientras que en el extremo opuesto se sitúa Jaén, con un 6,9% de sus hogares con al menos un activo en los que nadie trabaja.
En términos absolutos son las provincias de Málaga (145.100), Sevilla (135.800) y Cádiz (117.300) las que más hogares tienen con todos desempleados.
Del análisis de estas cifras se desprende que de cada cien hogares andaluces en los que todos sus miembros están parados, veintidós son malagueños, veinte sevillanos, casi dieciocho son gaditanos y once granadinos.
Yagüe ha relacionado estos datos con la crisis económica y, en particular, con la caída de la actividad de la construcción porque “no va haber ningún sector que pueda demandar trabajo de forma tan intensiva como la construcción”.

La crisis en el sector de la construcción

Muchos ciudadanos abandonaron sus ámbitos rurales para “irse a las obras”, donde el empleo estaba bien pagado, y en la actualidad resulta “difícil reubicarles”, explicó Ángel Yagüe.

Cada vez está más complicado

En un año se ha duplicado el número de personas paradas que llevaban buscando un empleo entre uno y dos años, y que las que llevan más de dos años paradas han aumentado más de un 50%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN