El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almagro abrirá y cerrará la eliminatoria de Davis contra Suiza

El número dos del equipo español Nicolás Almagro, reclamado a última hora para sustituir a Juan Carlos Ferrero, será el encargado de abrir y cerrar la eliminatoria de la Copa Davis, que enfrentará, este fin de semana, a España contra Suiza, que ha depositado todas su confianza en Stanislas Wawrinka.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El número dos del equipo español Nicolás Almagro, reclamado a última hora para sustituir a Juan Carlos Ferrero, será el encargado de abrir y cerrar la eliminatoria de la Copa Davis, que enfrentará, este fin de semana, a España contra Suiza, que ha depositado todas su confianza en Stanislas Wawrinka, designado, inicialmente, para las tres jornadas.

Almagro, que va a cumplir en Logroño su segunda participación con el conjunto español tras su debut en el duelo contra Perú en 2008, se medirá a Wawrinka, el número uno del cuadro helvético, decimonovena raqueta ATP.

El tenista murciano, que acumula dos victorias en la Copa Davis, ante los peruanos Matías Silva e Iván Miranda, afronta su primera participación como local. Ha jugado en dos ocasiones contra Wawrinka, con el que no coincide desde 2007, cuando venció en el torneo de Auckland. Un año antes había perdido con el helvético en New Haven. Nunca han coincidido sobre tierra batida.

El sorteo deparó a Almagro como el encargado de disputar el quinto punto del enfrentamiento de primera ronda, de cerrar la eliminatoria.

David Ferrer, por su parte, empezará su recorrido en la Davis del 2010 frente a Claudio Chiudinelli. El único superviviente de la final de Barcelona que supuso la conquista de la cuarta Ensaladera ya ha coincidido en dos ocasiones con el número dos suizo.

Una en Copa Davis, en Ginebra, en la primera ronda del 2007, en pista dura, donde perdió. Un año antes, en el torneo de Basilea, sobre moqueta, logró el triunfo.

Mañana, desde las 16.00 horas, es la cita del duelo de dobles. El debut en Copa Davis del dueto formado por Marcel Granollers y Tommy Robredo, que jugará ante Yves Allegro y Wawrinka.

La nueva apuesta de Albert Costa para el punto de parejas, hasta ahora fija con Feliciano López y Fernando Verdasco, tendrá su puesta en escena contra el dueto helvético. Ambos disputaron tres finales en 2009.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN