El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La guardería municipal abre la segunda planta el día 15

Los técnicos ya están trabajando en la preparación de las aulas y los materiales

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La guardería casi duplicará su número de plazas.
La segunda planta de la guardería municipal abrirá por fin sus puertas el próximo lunes. Lo hará con un retraso importante respecto a las previsiones iniciales, ya que los responsables del Área de Familia del Ayuntamiento de Cádiz esperaban ponerla en marcha con el inicio del curso académico 2009-2010, el día 10 de septiembre.
El Consistorio ya ha contratado al personal técnico que se hará cargo de las nuevas aulas y se ha puesto en contacto con los padres de los pequeños que quedaron en lista de espera para conseguir una de las plazas del centro público.
En total, según anunciaron hace unos meses las autoridades municipales, serán 53 las plazas que se cubran con esta ampliación de la guardería, aunque en un principio se pretendía duplicar la oferta de plazas ya existente, con 74 alumnos más.

Retrasos
La ampliación de plazas públicas de Educación Infantil era una promesa electoral del Partido Popular, que se ha visto obligado a retrasar la puesta en funcionamiento del centro por “pequeños defectos” que los técnicos han ido detectando durante las obras.
Se ha puesto especial cuidado en que todos los equipamientos tuvieran las características de seguridad adecuadas para acoger a niños de entre 0 y 3 años de edad.
El centro infantil va destinado a dar cobertura educativa a los niños de “familias más necesitadas”, sin que la matrícula y el aprovechamiento de los múltiples servicios del mismo, entre los que está el comedor, cuesten un solo euro a los usuarios.
La Escuela Infantil Municipal es un Centro de Atención Socioeducativa que presta servicios para favorecer el desarrollo integral y armónico de los niños y niñas menores de 3 años. Se encuentra situada entre dos de los más populares y antiguos barrios de la ciudad: Santa María y El Pópulo, concretamente en la calle San Juan de Dios.
Entre las actividades que desarrolla la guardería con los niños, están el aprender, descubrir, experimentar, conocer, relacionarse, conocerse mejor, etc., mientras juegan y se divierten con sus amigos; actividades basadas en la experiencia directa con la realidad; salidas y excursiones para ver y conocer cosas; comedor con cocineros de dedicación exclusiva y menús adaptados a las características generales de la edad; posibilidad de descanso tras la comida en camitas especialmente diseñadas; posibilidad de actividades lúdicas tras la comida para aquellos niños y niñas cuyos sus padres prefieran esta opción; posibilidad de aula matinal atendida por especialistas en Educación Infantil; y ludoteca por la tarde, una vez finalizada la jornada escolar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN