Podemos está promoviendo en ayuntamientos y diputaciones provinciales de Andalucía una declaración institucional para mostrar el total rechazo a la "violencia política" de las últimas semanas contra la ministra de Igualdad, Irene Montero.
El objetivo es dar respuesta desde la instituciones públicas a la "auténtica cacería y los niveles de violencia sin precedentes" registrados en el Congreso de los Diputados, especialmente por parte del grupo parlamentario de Vox, aunque la formación morada incluye también a "numerosos" medios de comunicación.
En un audio remitido a los medios de comunicación, la secretaria de Acción Institucional de Podemos, Alejandra Durán, ha avanzado que su formación está registrando declaraciones institucionales para que las corporaciones locales muestren su solidaridad y su "profundo y total rechazo a la violencia política”.
La declaración propone también a los partidos que muestren su compromiso "para erradicar, en el ámbito de sus competencias, estas prácticas en las instituciones y en el seno de la sociedad", ha indicado Durán.
Además, ha subrayado el apoyo y el "orgullo" de Podemos por el trabajo desarrollado por la ministra de Igualdad y ha señalado que su formación seguirá "avanzando" en feminismo y en políticas de igualdad.