El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

?No lloverá en diez días y subirán las temperaturas?

José Antonio Maldonado, el hombre del tiempo, augura buen tiempo para los próximos días con temperaturas en ligero aumento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Aún es muy pronto para asegurar cualquier pronóstico de cara a la celebración de la próxima Semana Mayor, que arranca el Domingo de Ramos día 28 de marzo. Así lo asegura uno de los meteorólogos más prestigiosos, José Antonio Maldonado, hombre del tiempo durante años en las sobremesas de muchos hogares y ahora director de la web www.eltiempo.es.

El meteorólogo asegura que una “predicción del tiempo para esa fecha no sería fiable”, aunque sí asegura que en los próximos días el buen tiempo y la subida de las temperaturas irán de la mano.

Y es que el propio José Antonio Maldonado deja bien claro que “la Semana Santa a día de hoy queda muy lejos. Si alguien se atreve a hacer un pronóstico meteorológico a día de hoy para la Semana Mayor, lo hace de forma temeraria, porque ahora mismo no existen mapas que cubran y abarquen esa información con tanta antelación.

Hacer un pronóstico de ese tipo con tanta antelación es una locura”, explica Maldonado. Lo que sí se es capaz de pronosticar es la previsión meteorológica que se espera para los próximos días. Unos días en los que el buen tiempo se antoja clave para el buen desarrollo de las obras de mejoras y acondicionamiento de las playas gaditanas, además de dar un respiro a la hostelería gaditana tras las pasadas lluvias, preparando y allanando el terreno para una Semana Santa como todos esperan, con un sol radiante y que ayude tanto al disfrute como a la mejora del sector de la hostelería gaditana.

“Suben las temperaturas”
El sol que está acompañando el inicio de este fin de semana no es un espejismo ni algo pasajero, como confirma José Antonio Maldonado, aunque el inicio de la semana que arranca mañana no será tan plácida en cuanto a sol, pero sí en lo que a temperatura se refiere, pues poco a poco se espera que éstas vayan en ascenso.

“Durante los próximos días, más de una semana inclusive, no es previsible que aparezcan chubascos en Cádiz. Es más, diría que no va a llover en Cádiz durante los próximos diez días. Además se puede predecir que incluso más adelante, alrededor del día 22, se puede vaticinar, pero en esos días los pronósticos ya suelen ser mucho más variables”, explica Maldonado.

Tras este fin de semana “que está siendo y será muy soleado”, la semana arrancará con “la aparición de algunas nubes, aunque eso sí, con sol”. En lo que respecta a los termómetros, Maldonado confirma que “ahora mismo las temperaturas son más bien bajitas, aunque poco a poco irán en ligero aumento hasta que aparezcan las temperaturas más primaverales, con unas máximas de 22 o 23 grados. Esto podría ocurrir a mediados de semana”.

Sin poder asegurar a ciencia cierta a dos semanas vista del Domingo de Ramos que el paraguas no aparecerá durante la semana del 28 al 4 de abril, lo que sí pronostica Maldonado es un respiro tanto en los cielos, como en los termómetros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN