El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

Los hoteleros lamentan una bajada de la ocupación al 49% en el puente de diciembre

La lluvia ha provocado un 10% de las cancelaciones, aseguran desde la Asociación de empresarios hoteleros de la Costa del Sol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hotel de Torremolinos. -

Estos días grises en la provincia han afectado directamente a la ocupación hotelera, que se ha quedado en el 49 por ciento en este puente de diciembre. El turismo se ha resentido en el puente de diciembre en Málaga porque el tiempo no ha acompañado. Las previsiones de Aehcos para esta fecha alcanzaban el 55 por ciento, por lo que el dato se ha quedado seis puntos por debajo.

Está claro que el temporal que vive Málaga ha frenado las reservas de última hora. También influyen otros factores como la inflación que sigue presente en nuestro día a día o que haya colegios que hayan abierto lunes, miércoles y viernes, sin posibilidad de puente.

En ese sentido, se ha reducido el turismo familiar. La lluvia ha provocado un 10% de las cancelaciones, aseguran desde la Asociación de empresarios hoteleros de la Costa del Sol, aunque lo que lamenta el sector es el bajo número de reservas.

El puente del último mes de diciembre anterior a la pandemia, el de 2019, los visitantes ocuparon el 70% de los hoteles de la provincia. Esto supone 21 puntos por encima de este 2022.  Con la bajada de este mes de diciembre, los empresarios hoteleros estiman que 2022 va a cerrarse con un leve descenso con respecto a 2019

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN