El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Jaén

La XXIV Carrera de los Puentes amplía su plazo de inscripción hasta el día 15

Tendrá lugar el próximo 18 de diciembre de 2022

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En una edición pasada. -

La Asociación Deportiva Maratón Jaén ha ampliado el plazo de inscripción para participar en la XXIV Carrera de los Puentes que tendrá lugar el próximo domingo, 18 de diciembre de 2022.

Los interesados en participar en la prueba tendrán de plazo hasta las doce de la noche del próximo 15 de diciembre para hacer efectiva su inscripción (el plazo inicial concluía el 11 de diciembre).

La presidenta de la entidad, Raquel Armenteros, ha indicado que esta ampliación se lleva a cabo ante las numerosas peticiones que se han recibido por parte de corredores populares interesados en participar, pero que dudan por las condiciones meteorológicas.

Por ello, el club ha ampliar el plazo en cuatro días para intentar que “todo el que quiera participar, lo haga, sin que se lo impida elementos ajenos a su deseo”, señalar Armenteros.

No obstante, recuerdan que existe un límite de 250 dorsales. La inscripción tiene un coste de 20€ por dorsal, y se realizará únicamente a través del portal web especializado www.cruzandolameta.es.

Se trata de una prueba no competitiva, por lo que al finalizar no se entregarán trofeos, pero sí una bolsa del corredor a cada participante.

La carrera comenzará a las 10:00 horas en el exterior de la pista de atletismo ‘Ángel Cortés’ de las instalaciones deportivas municipales de La Salobreja, en la ciudad de Jaén.

Tendrá un recorrido aproximado de 18 kilómetros, combinando asfalto y caminos de tierra; y los participantes tendrán un límite de dos horas y media (hasta las 12,30 horas) para concluir la prueba, estando situada la meta en el mismo lugar que la salida.

Habrá avituallamientos en el Puente de la Sierra (kilómetro 8 aproximadamente) y en el Puente Jontoya (kilómetro 13 aproximadamente).

Los dorsales se podrán retirar el día de la prueba desde las 8:30 horas hasta las 9:30 horas en la zona de salida.

Al término de la carrera se celebrará la tradicional ‘Fiesta del Atletismo Popular’. Uno de los momentos más emotivos y esperados de la comida es la entrega del Premio “Maratón Jaén”. Se trata de un galardón con el que se reconoce a una persona que ha destacado a lo largo de su vida por su carrera deportiva y por sus valores humanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN