El tiempo en: Málaga
Sábado 25/05/2024  

El Puerto

El Puerto canta y recita a Alberti en su 120 aniversario

Un día en el que además El Puerto festeja el 741 aniversario de su fundación , desde el otorgamiento por parte de Alfonso X El Sabio de la Carta Puebla

Cargando el reproductor....

La Fundación Alberti, en calle Santo Domingo 25, ha abierto este viernes 16 de diciembre sus puertas de par en para celebrar el 120 aniversario del nacimiento del poeta, en un día en el que además El Puerto festeja el 741 aniversario de su fundación desde el otorgamiento por parte de Alfonso X El Sabio de la Carta Puebla. Símbolo esencial de nuestra identidad.

Durante toda la mañana, como es tradición, en la casa de Alberti, que guarda y custodia su legado, se han leído sus textos en una lectura continuada como el mejor tributo que se le puede rendir a su lírica. En un año en el que además la Fundación comienza un nuevo rumbo, de primer nivel, para formar parte de la Red de Promoción Cultural de Andalucía y convertirse en una Fundación como la del Museo Thyssen, Picasso o la Fundación de García Lorca. El objetivo, señala el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, seguir creciendo en proyección nacional e internacional. Juntos, el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, María Asunción Mateo que vuelve, la artista Clara Montes, Manuel Francisco Reina, el teniente de alcalde de Cultura, David Calleja y el cantaor Antonio Puerto, han leído su obra rodeados del alumnado de los distintos centros escolares portuenses que también han participado y que confirma que su historia y su arte en El Puerto está más vivo que nunca.

#ElPuerto conmemora también su #120 cumpleaños abriendo a la ciudad y a quienes nos visitan su casa natal de Santo Domingo 25, desde este viernes 16 y hasta el domingo, de 11.00 a 14.00 h. y de 18.00 a 20.00 h.

“ALBERTI#120. El Puerto le canta a su poeta” desde el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, a las 20.30 horas, con el estreno nacional el domingo 18 del espectáculo de Antonio Puerto. Con Aroa Cala, El Wilo, La Rubia...

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN